Llegaron los Reyes Magos y lo hacen con uno de los grandes duelos de la actual temporada NBA. El Ball Arena de Denver, la ciudad de la milla, recibirá a Cleveland Cavaliers a las 03:00 la madrugada del viernes al sábado. Será el primer partido entre ambos conjuntos de conferencias diferentes y también el primero entre Jokic vs. Mitchell, poniendo los locales en juego su liderato en el Oeste y los Cavs buscando acercarse a Celtics, Nets y Bucks.
Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Denver Nuggets vs. Cleveland Cavaliers
¿CÓMO LLEGAN?
En otra jornada maratón de la NBA de esta semana, Denver Nuggets segundos del Oeste con un balance de 25-13, viendo a los Cavs clasificados cuartos con 25-14. Los Nuggets conocen la situación de igualdad en su conferencia y comparte casi liderato con Grizzlies y Pelicans, buscando desprenderse del mismo balance y dejar atrás la derrota ante Timberwolves hace dos días por 124-111, tras la victoria ayer en casa ante Clippers por 122-91 en un gran partido de equipo. Previo a esa derrota ante los de Minneapolis, los de Michael Malone ganaron a Heat y Celtics, en un espectacular partido ante los líderes de la liga en el Ball Arena. Un hogar casi inexpugnable, con 14-3 de balance, sobresaliendo su anotación por partido, 113,2, sextos en puntos anotados y segundos en asistencias, con 25 pases de canasta. ¿El problema? El mismo de los últimos años, su pobre defensa.
Los Cavaliers que dirigen Bickerstaff son cuartos del Este con 25-14, pero un irregular 7-10 en la carretera. Llegan a Colorado con tres victorias consecutivas, dos ante Bulls y una ante Suns durante la jornada del miércoles, finalizando el partido con 90-88. Los de Ohio tienen la baja para las próximas semanas de Darius Garland, elemento clave para el entramado ganador de Cavs. Uno de los datos positivos es su gran racha en los últimos once partidos con 8-3, teniendo a un Donovan Mitchell legendario, quedando ya para la historia sus 71 puntos ante Bulls.
Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.
LAS CLAVES
Defensa de Cavs
El poder ofensivo de Nuggets es de sobras conocidas, pero Cavs ha creado una defensa de elite en la liga, dejándose anotar solamente 108 puntos por partido. Deben suplir la baja de Garland, clave para Bickerstaff en ambos lados de la pista, pero dejaron en 88 puntos el miércoles a Suns y son capaces de dejar a muchos equipos con paupérrimos porcentajes de tiro, además de ser un baluarte en el cierre del rebote, teniendo como gran figura a Jarrett Allen. La defensa de Cavs junto al poder intimidatorio de Donovan Mitchell. Sigue muy reciente uno de los capítulos más históricos en la historia reciente de la liga, los 71 puntos anotados ante Bulls, con remontada y 13 puntos en el overtime.
Jokic como MVP
El serbio, doble ganador del máximo galardón individual, vuelve a tener números de mejor jugador de la liga. El problema es ver a tantos jugadores en modo Most Valuable Player. En el último mes, tiene promedios de 29 puntos, doce rebotes y diez asistencias, unido a un 61 por ciento en tiros de campo y colocar seis triples-dobles en su historial. Tira algo menos que otros años, pero acierta mucho más, además de crear un quinteto espectacular junto a KCP, Murray, Gordon y Porter Jr. Jokic es liderazgo, control del partido y dominio absoluto, tal y como se pudo ver en la victoria ante Celtics.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket