Solapas principales

Prigioni: "La ACB era el paso lógico para Campazzo y Laprovittola para desarrollarse"

  • "Es un placer ver jugar a Chris Paul, está jugando a un nivel tremendo. Estoy disfrutando mucho a su lado"

Es el primero en salir. En el Staples Center el partido ha sido largo, con prórroga forzada por los Pelicans, pero los Clippers finalmente han conseguido la victoria. Hablamos con el base argentino del momento de su equipo, de su experiencia en la NBA y de sus sucesores en el puesto de base en la selección argentina, Campazzo y Laprovittola, ambos en la ACB.

¿Cómo estás viendo la temporada del equipo?

Ahora estamos bastante bien, más o menos donde deberíamos estar. Tuvimos un inicio muy irregular pero ahora hemos mejorado el ritmo. Uno siempre quiere jugar mejor y tener más victorias, pero teniendo en cuenta que éramos muchos jugadores nuevos, estamos ahora donde debemos.

Chris Paul comentaba el paso adelante del equipo después de la lesión de Blake Griffin.

Sí, así es. Era lo que teníamos que hacer. Cuando pierdes a casi tu mejor jugador uno solo no puedo arreglarlo, tiene que ser cosa de todos. Juego de equipo. Hemos manejado bastante bien su baja, consiguiendo muchos resultados buenos.

¿Cuál es el papel de Prigioni compartiendo posición con un jugador tan determinante como Chris Paul?

A estas alturas del partido no voy a hacer nada que no haya hecho antes. Intento jugar con pocos errores, envolver a mis compañeros y explotar sus virtudes de la mejor manera porque tengo un montón de jugadores con mucho talento. Intento jugar de la manera correcta.

En este caso, ¿quién aprende de quién?

(Ríe). La verdad es un placer verle jugar. Ahora está jugando a un nivel tremendo. Tengo una excelente relación con Chris, charlamos mucho y compartimos un montón de opiniones de basket. Estoy disfrutando mucho a su lado.

En la NBA has jugado en dos capitales mundiales como son Nueva York y Los Angeles.

He tenido mucha suerte. Este es mí cuarto año en la NBA y no podría pedir más a la parte final de mí carrera: pasé dos años y medio en NY, luego jugué en Houston y ahora estoy aquí. Disfruto de lo lindo de cada ciudad por la que paso ya que todas son muy diferentes, empezando por el clima. No le puedo pedir más al basket así que intento darle esfuerzo, profesionalidad y compromismo. Y, al mismo tiempo, trato de difrutarlo.

prigioni.png

Pablo Prigioni con los Clippers

¿Con qué te quedas en estos cuatro años?

Con todo. Todo me ha aportado mucho como jugador y como persona. Está siendo una experiencia increíble.

Después de tanto tiempo, ¿cuál consideras que es la mayor diferencia respecto al baloncesto europeo que conociste?

El ritmo que tiene la liga, no solo el de los partidos, el de la competición; de jugar mucho y viajar mucho. En cuanto al basket es cuestión de adaptarse a como se juega.

¿Sigues la temporada del Laboral Kutxa? ¿Cómo los ves?

Sí, sigo al Baskonia y toda la Liga Endesa. Ellos están muy bien, haciendo una muy buena temporada. Les deseo el mejor de los éxitos en el tramo final que va a empezar en breve con la Copa del Rey.

En la ACB tenemos ahora a Campazzo y Laprovittola, tus sucesores en el puesto de base en la selección.

Sí, ir a la ACB es el paso que tenían que dar. Me parece lógico el tiempo en Argentina. Los dos van a tener ahora, en los equipos en los que están, el espacio Dependerá de ellos ver hasta dónde pueden llegar, de su esfuerzo y de su mentalidad. Están en el lugar adecuado.

Se dice que el ‘1’ es la extensión del entrenador en la pista. ¿Te ves en un futuro en los banquillos?

Todo puede ser. Por ahora me centro en el día a día, es demadiado grande lo que tengo delante como para pensar en el futuro. Ya se verá. Sí tengo un bichito ahí a dentro. Veremos si lo puedo llegar a cabo cuando llegue el momento.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,660,116

Comentarios

Sileno estas en lo cierto. De muy buena fuente me comentaron que Prigioni se queda con los asistentes tecnicos despues de cada entrenamiento y hace los scoutings de los rivales. Esta cantado que va a ser el proximo Cholo Simeone del Baskonia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar