Solapas principales

Primera bomba del mercado: Kawhi Leonard quiere salir de San Antonio

  • Viene de una temporada muy turbia: lesión y actitudes
  • Solo puede salir vía trade
  • Quiere jugar en un gran mercado: LA, NY
  • Ya tiene pretendientes: Boston, Sixers, Clippers y Lakers

Tan solo una semana ha tardado en salir la primera gran bomba de este mercado veraniego. Varios periodistas de prestigio (Shams, Woj, Haynes...) han apuntado que Kawhi Leonard quiere abandonar la franquicia de los San Antonio Spurs.

 

Ha sido una temporada muy oscura para Kawhi. Primero por la lesión en el cuadríceps que le obligó a perderse media temporada. La estrella de los texanos volvió y disputó 9 partidos con unos promedios de 16.2 puntos, 4.7 rebotes y 2 robos en 23 minutos de juego. Pero ahí se acabó la temporada para él. Volvió la lesión y decidió tratarse con médicos ajenos a los de la franquicia. A partir de aquí todo se enturbió de mala manera. No estaba ni en el banquillo con los compañeros de equipo, algunos jugadores e incluso el propio Popovich le dejaron alguna puyita y lo que es peor, a falta de un mes de finalizar la temporada regular tenía el alta médica pero Kawhi no quiso jugar porque "seguía con molestias".

Después de todo esto en lo que parece que las relaciones entre jugador y franquicia no prosperan, Kawhi ha pedido salir del equipo. Según apunta Haynes, Leonard se siente "traicionado" y Woj dice que los Spurs, como organización, todavía no saben de la decisión del jugador, pues ha hablado primero con la prensa antes que con la franquicia. 

Evidentemente, no ha faltado tiempo para que salgan las primeras novias. El propio Woj apuntaba que Boston, que ya lo intentó en febrero antes del trade deadline, estaría interesado en un trade para hacerse con los servicios de Kawhi. También los Sixers, Clippers y Lakers (vía Kevin O'Connor). De hecho, el propio jugador ha expresado su deseo de jugar para los Lakers (también vía Woj) o los Knicks (vía Begley). O'Connor apuntaba que el jugador quiere un gran mercado y que él es natural de California. ¿Cuál es el punto en todo esto? Que Leonard tiene contrato y no puede decidir donde jugar, por lo tanto irá al equipo que presente mejor oferta por él o donde los Spurs quieran enviarle. A Leonard le queda un año de contrato (20 millones) más otro opcional del jugador (21 millones).

 

 

 

A pesar de esta última temporada hay que recordar que Kawhi Leonard es una de las grandes super-estrellas de la liga. Finalizó en el top3 para el MVP dos años consecutivos, ganó dos veces seguidas el Defensor del Año, recibió el Finals MVP en 2014 y ha sido 4 veces All-Defensive y 2 All-NBA además de 2 veces All-Star. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
114,031

Comentarios

Traicionado? Pocos jugadores en la NBA, por no decir ninguno, han hablado así de la franquicia en la historia moderna. Todo hace indicar, según mentideros, que es el agente quien quiere sacar partido del barullo y ambiente enrarecido. Sáquese su buena comisión, al mismo tiempo que convenzo al jugador de que los Spurs ya no son contender. Por otra parte, cierto. Una pena porque este chico se ha hecho a si mismo a la sombra de coach Pop. Qué le vaya bonito, la franquicia sigue.