Solapas principales

Problemas en los Celtics: Smart y Theis lesionados

  • Daniel Theis, con una lesión en el menisco de la rodilla, se pierde toda la temporada. Se une a Hayward.
  • Marcus Smart, con un esguince en el tendón del pulgar de la mano derecha, espera segunda evaluación para conocer el tiempo de baja.

El partido de ante los Pacers no pasara a la historia de los Celtics, o al menos, no a la positiva: derrota ante un posible rival de playoffs en casa y dos jugadores más para la ya suficiente llena enfermería: Daniel Theis y Marcus Smart. Los dos se unen a Gordon Hayward, Jaylen Brown y a Kyrie Irving y Horford, que fueron baja en la noche de ayer. 

En el último minuto de partido Daniel Theis sufrió ante Victor Oladipo una lesión en la rodilla derecha y pese a jugar los segundos que restaban para finalizar el partido, tras someterse a pruebas se ha visto que lo que parecía un golpe tiene afectación en el menisco de la rotula y se perderá lo que resta de temporada. 

El alemán cierra su año rookie con 5.3 puntos y 4.3 rebotes por partido en 63 encuentros, 3 de ellos como titular, a la espera de garantizar su contrato por 1.3 millones para el próximo curso. 

Antes, en el inicio del tercer cuarto fue Smart quién se lesionó. Marcus, intentando emular el gusano de Dennis Rodman, se lanzó a por un balón suelto con la mala suerte de caer sobre la mano derecha: esguince en el pulgar con afectación en el tendón. Una lesión parecida a la que sufrió Chris Paul, por la que se perdió cinco semanas. 

A la espera de una segunda opinión, el jugador estará de baja de manera indefinida, una noticia no muy agradable en la actualidad para los aficionados de los Celtics, que además no cuentan con Jaylen Brown y ven a Kyrie renqueante de la rodilla. 

Justo Irving ayer solo jugó la primera parte, 19 minutos en total, antes de quedarse en vestuarios tras el descanso. La lesión en la rodilla por la que podía haber pasado en quirófano en verano está siendo una molestia en los últimas semanas, pero según anuncia Woj, se trata solo de una tendiditis y debería llegar en perfecto estado para Abril. 

Por su parte, Jaylen Brown, tras la aparatosa caída sufrida el pasado viernes sigue en protocolo de concusiones y será baja, al menos, durante toda la semana confirmó el propio Brad Stevens. Jaylen anunció estar bien pero el sophomore no jugará hasta, como mínimo, el partido ante Oklahoma el próximo martes. 

Dos nombres más: Al Horford, quién ayer no jugó por enfermedad, debería estar el miércoles ante Washington; y por último, Gordon Hayward, de baja desde la opening night. Los rumores son muchos, pero desde la franquicia no se espera al jugador hasta el próximo año. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
82
#Comentarios: 
236
Total lecturas: 
233,684

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar