Solapas principales

¿Qué necesitan los candidatos al anillo?

  • La igualdad de la NBA hará que estos fichajes puedan ser decisivos
  • No se esperan grandes traspasos, pero sí refuerzos en puestos y roles clave

Aunque el mercado de traspasos no haya tenido mucha actividad en las últimas semanas, todos los años va animándose a medida que se va acercando la fecha límite de traspasos, que este año es el 6 de febrero. A pesar de que son los mejores equipos de la NBA, los candidatos al título siempre suelen buscar algún movimiento que dé una vuelta de tuerca a su plantilla y los lleve a estar un peldaño por encima de sus rivales en las últimas rondas de playoffs. La igualdad de la que presume este año la NBA puede hacer que los candidatos sean más agresivos que de costumbre para conseguir la pieza que les hace falta.

Los Angeles Lakers

Es el equipo que está en boca de todos, por la gran temporada que están haciendo y por las declaraciones de Kuzma, en las que mostraba su preferencia por Kawhi Leonard antes que por su compañero LeBron James. Estas declaraciones, además de un rendimiento por debajo del esperado, han puesto a Kuzma en la rampa de salida, como moneda de cambio de un jugador que mejorara la plantilla angelina. Si repasamos el roster, vemos que la principal carencia puede ser un generador exterior de juego que complemente a LeBron, demasiado solo en esas posiciones, ya que sus acompañantes (Green, Bradley, Caruso, Caldwell-Pope) destacan más como 3&D.

El principal nombre que ha estado en boca de todos ha sido el de Bogdan Bogdanovic. El serbio está haciendo una buena temporada (14,4 puntos, 3,6 asistencias) y ha demostrado sobradamente ser capaz de generar puntos tanto para él como para sus compañeros. Además, su futuro en Sacramento es una incógnita, dado que los Kings renovaron el pasado a su competidos por el puesto, Buddy Hield, por 86 millones en 4 años, además de 20 millones más en incentivos. Esta temporada es la última del contrato de Bogdanovic, que podría llevar a los Kings a buscar su traspaso y en el hipotético caso de que negociaran con los Lakers, verse obligados a aceptar un traspaso por menos de los que les gustaría si ven que pueden perder al serbio como agente libre en verano.

Bogdanovic sería un fichajazo para los Lakers, pero no acaban ahí sus opciones. Derrick Rose está haciendo una gran temporada y su amable contrato (15/2) sería una bendición para los Lakers. Sin nada que perder, los Pistons podrían aceptar a Kuzma y algún expiring por un jugador veterano que no pinta nada en un equipo perdedor. Por último, no nos olvidemos del mercado de cortados, que podría traer de vuelta a Darren Collison a la NBA y, cambiando de perfil, a un André Iguodala deseoso de volver a saborear el tacto de un anillo.

Bogdan Bogdanovic Drops Career-High 31 PTS!

Milwaukee Bucks

Temporadón del equipo de Wisconsin, que comanda con mano de hierro la Conferencia Este y la NBA, con varios partidos de ventaja sobre los Lakers. Los Bucks renovaron este verano a todos los miembros importantes de su plantilla, a excepción de Brogdon, y añadieron piezas útiles como Wesley Matthews o Robin Lopez. Con una plantilla adecuada al estilo de juego de Budenholzer y perfecta para Antetokounmpo, Milwaukee no ha protagonizado rumores sobre posibles refuerzos. Sin embargo, es posible que no dejen pasar a posibles jugadores que acaben en el mercado de cortados.

La baja de Brogdon ha provocado una bajada de talento en las posiciones exteriores, que los Bucks están tratando de paliar con el aumento de minutos de Donte DiVincenzo y la aportación de Wesley Matthews. Sin embargo, quizá busquen, a bajo precio, jugadores que les pudieran dar ese salto de calidad y que acaben en algún equipo que no aspire a cotas altas. Lo que parece claro es que no quieren sacrificar a ningún jugador importante  y desean mantener el bloque que tantas victorias les ha dado en las últimas dos temporadas, a no ser que el jugador que pueda venir sea de muchísima calidad.

Los Angeles Clippers

La temporada de los Clippers la está marcando el load management al que están sometiendo a Kawhi Leonard, que está provocando alguna victoria menos de la que esperaban y un cierto descontento con la plantilla actual, de modo que no sería de extrañar ver algún traspaso que la pudiera mejorar.

Los Clippers estarían dispuestos a incorporar algo de veteranía que ayudara en los momentos calientes de los playoffs y para ello no les importaría reforzar cualquier posición. El mercado de cortados sería una opción y en él aparecen, de nuevo, los nombres de Collison e Iguodala, pero también podrían buscar algún traspaso que trajera al jugador deseado. Mo Harkless, agente libre este verano, e Ivica Zubac, joven pívot apetecible para un equipo en reconstrucción, podrían ser ofrecidos para lograr piezas de interés, como podría ser Aron Baynes, que encajaría perfectamente como cinco abierto y peleón en la rotación de los Clippers. Tiene pinta de que la plantilla de Doc Rivers puede añadir alguna pieza de este estilo.

Aron Baynes Dunks on Markieff Morris! Then Brother Marcus Gets Revenge!

Denver Nuggets

Tenemos que empezar a acostumbrarnos a que los Nuggets son un fijo en la parte alta de la tabla. Con los refuerzos estelares de este verano (Leonard, Davis, George, Westbrook) parecía que los Nuggets, una sorpresa el año pasado, se quedarían un peldaño por debajo de los nuevos equipos de estos jugadores. A pesar de este gran rendimiento, parece que la plantilla está un peldaño por debajo de Lakers, Clippers y Houston y que a la hora de la verdad eso se puede notar, como sucedió el año pasado contra Portland.

Denver puede ser un equipo que incorpore a una jugador de más nivel, dado que tiene una pieza perfecta para el cambio. Paul Millsap está en su último año de contrato y este verano liberará 30,5 millones, perfecto para enviar a un equipo en reconstrucción que luego lo corte. Además, Denver conserva sus rondas del draft futuras (la de 2020 no) y también tiene a jóvenes que podrían interesar a algún equipo de la parte baja de la tabla (Monte Morris, Juancho Hernangómez, Malik Beasley).

El nombre que se nos viene a la cabeza es el de Kevin Love, que encajaría como un guante en Colorado. Juega en la posición en la que más cojea Denver y en ataque sería el complemento perfecto de Jokic y Murray. En el apartado negativo, su tendencia a las lesiones, su largo y costoso contrato (120x4 hasta 2023) y su desidia defensiva harán que la directiva de Denver se lo piense mucho. Sin embargo, quien no arriesga no gana y puede que los Nuggets nos den una sorpresa en este mercado.

Kevin Love All-Star Reserve | Best Highlights 2017-2018

Houston Rockets

Un clásico de este tipo de movimientos. Morey siempre se ha movido bien con recursos limitados y este año, con la temporada un tanto decepcionante que están haciendo, no hay duda de que ya estará analizando el mercado para pescar algo que pueda ser de interés. Con una directiva que no desea gastar más de lo necesario (traducción, llegar al impuesto de lujo) Morey estará muy atento al mercado de cortados. Los nombres de Collison, Iguodala o algún veterano inesperado que acabe sin equipo (si sucede lo que comentaba de Millsap) serán objeto de ofertas por el mínimo procedentes de Houston.

Pero un rumor planea sobre la NBA. El experimento de Westbrook no está funcionando y, si Morey no tiene paciencia, puede que estalle en forma de traspaso antes del 6 de febrero. En ese caso, el abanico de posibilidades sería enorme y Houston podría perder su posición de privilegio (o aumentarla) en la jerarquía de la NBA.

Andre Iguodala's CLUTCH Three-Pointer In Game 2 of the 2019 NBA Finals

Philadelphia 76ers

Año complicado para Philadelphia, que no termina de consolidarse en la parte alta de la Conferencia Este y además ha perdido a Embiid para un tiempo. Con un quinteto espectacular, el banquillo no está a la altura de un candidato al título y Elton Brand, agresivo en su primer año como general manager, podría tratar de mejorarlo. El mercado de cortados vuelve a aparecer como gran opción, pero Brand demostró que no tendrá agallas de sacrificar una pieza importante si con esto mejora el equipo. Hay una cierta decepción con Horford y Tobias Harris (con sus contratos, más bien) y Brand podría explorar las opciones que tendría para quitárselos de encima, tarea más que complicada.

Brand estará atento a los cortes que se produzcan para atraerlos a Philadelphia. Con una rotación más corta, es probable que ese tipo de jugadores disfruten de más minutos que en otros candidatos al título. Veremos cómo tratan los Sixers de mejorar una temporada que hasta el momento no está dando las mejores sensaciones.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
230
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
670,056

Comentarios

LAL: Bogdan es el señalado. Rose no creo, ya le salió rmal en los Cavs a LBJ... segundas partes...

MIL: El perimetro bajo lupa. Quizás mejoren llevando a Bledsoe al 2 más minutos, teniendo a un Darren Collison en plantilla.

LAC: Harkless no se toca, es fundamental para defender a las bestias pardas del momento (LBJ, Anteto. ..). Yo miraría más hacia el puesto de 1 o 2, pensando en D-Rose

Denver: La química entre Millsap y Jokic tp la tocaría (sobretodo pensando en el nervioso año que lleva Love, el sustituto propuesto). Insisto en D- Rose, lo petaría en Colorado.

Houston: Aquí si veo a Love, ecaja como en un puzzle.

Phila: Un base puro (Rose no lo es) y respetado es su carencia principal... encontrarlo, otro cantar. Solo se me ocurre a CP3

Los Raptors solo necesitan que nadie les de como favoritos y que no se vayan Marc o Ibaka y ya veremos cuando lleguen los playoffs.

Lo que he visto, no demasiado, todo sea dicho, me deja a los 76ers en la rampa de salida con pole position en búsqueda de refuerzos, con lo que tienen no les da ni para semifinales de conferencia. Los Lakers parecen que van servidos de intimidación, y deberían buscar tiradores, puesto que Kuzma ahora mismo es un cero a la izquierda incluso en lo que era bueno. Houston no puede pensar en ganar campeonatos bajo la formula Harden MVP, porque el resto es como si no existiera, y esto es 5 contra 5. Los Bucks cuentan con la rotación soñada, y la progresión del Freak en sus puntos débiles, está por ver todo ello cuando lleguen los partidos realmente importantes. No parecen necesitar nada. Nuggets fuera de la puja, y de posibilidades de mercado, en teoría. Clippers se la tendrán que jugar, por su proyecto de presente. Probablemente acabe ganando quien más triples meta, como síntesis de las estadísticas avanzadas.