Parecía que ningún otro prospecto podría opacar a Victor Wembanyama en la NBA, según el alto grado de hype con el que llegó a la liga. El unicornio francés no tuvo el mejor debut en la Summer League con San Antonio Spurs, anotando solo 9 puntos. Sin embargo, brilló en su segundo partido ante Portland Trail Blazers con 27 tantos, pero así y todo no fue el mejor jugador de la cancha.

El joven armador de los Blazers, Michael Devoe, terminó con 29 puntos liderando la lista de anotadores con un 10-17 en tiros de campo. El sorprendente jugador de 23 años de Orlando, Florida, forma parte de los Rip City Remix, la filial de la G-League que tienen los Blazers, y a la que llegó por medio del último Draft de expansión.

Lo más sorprendente es que Devoe no iba a ser parte del encuentro inicialmente, o por lo menos no se preveía que tuvieran tantos minutos. Eso sucedió, como un suceso inesperado del destino, debido a la ausencia de Scoot Henderson. El antagonismo entre Wemby y Scoot viene gestándose desde antes del Draft de la NBA 2023, y había una gran expectativa por verlos, pero eso finalmente no sucedió.

Henderson, la tercera selección del Draft y uno de los mejores talentos de esta generación, se ausentó del juego para poder descansar de una lesión en el hombro, por lo que en su lugar jugó Devoe, quien tuvo una actuación sobresaliente dando de qué hablar en el mundo NBA.

¿QUIÉN ES MICHAEL DEVOE? LA GRAN SORPRESA  DE LA SUMMER LEAGUE

Pero, lo que todo el mundo se pregunta es: ¿Quién es Michael Devoe, la última sorpresa de la NBA? El joven saltó a la fama durante su carrera universitaria en Georgia Tech, donde disputó 4 temporadas, promediando 14.6 puntos en total antes de llegar al campo de entrenamiento de los Ontario Clippers. Su nombre se destacó en el baloncesto universitario cuando el pasado 20 de noviembre de 2021, anotó 37 puntos en la victoria por 88–78 de Georgia Bulldogs.