Se trataba de encontrar a la persona que fuese capaz de adivinar los campeones de cada una de las eliminatorias hasta el final, y una vez allí, encontrar a quién de con el resultado correcto.
RECTIFICACIÓN: Hace pocos días publicábamos que Gabriel Muela era el abosluto ganador. Bueno, la verdad es que no es así. Su apuesta por New Orleans ante San Antonio le hace bajar un poco, y convertirse en uno de los campeones junto a Tim Shea, que sí que acertó todas las eliminatorias y sólo se equivocó en un partido de la final. Sirvan estas líneas para hacer constar esta rectificación.
El resto sigue igual:
En tercer lugar, vamos a situar a todos aquellos que pronosticaron una final entre Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics. En este grupo de visionarios nos encontramos con Jorge Sierra de Hoopshype, el ex ACB Ray Smith, un miembro de los especialistas de Solobasket NBA como Jaime Novoa, o como Iván López Troya (todos ellos acertaron la victoria de Boston) además de David Carro (Gigantes) y habituales de la página como Jon de la Presa y Jesús Quero. Eso sí, ninguno de ellos consiguió acertar con el resultado final.
Antoni Daimiel, David Carro, Marc Gomà, Jaime Martínez Lafargue, Jon de la Presa, Jesús Quero, Julián Vigo, Javier Lujambio o Alberto Luna todos tenían la misma idea que Pau, que iban a ser los Lakers los Campeones de la NBA. Fallaron, y la fiebre amarilla tendrá que esperar.
Entre los damnificados, debemos señalar a todos aquellos que apostaron por los Phoenix Suns. Como David Vilares, que les dio como campeones (casi), o como Miguel Ángel Paniagua, Gonzalo Vázquez, Pete Mickeal o Juan Carlos Serrano, que les daban como finalistas. No duden que habrán ejercido su influencia para este cambio de ciclo en los Suns. Poner la lista de los que creyeron, simplemente, que superarían a los Spurs, sería demasiado largo.
Otro grupo curioso lo formarían aquellos que aún creían en el proyecto de Flip Saunders al frente de los Pistons, y que apostaron por estos como campeones de la Conferencia Este. Es el caso de habituales de la Web como Marc Gomà, Jaime Martínez Lafargue, Julián Vigo, Javier Lujambio o Alberto Luna. Incluso hubo quién, como Gonzalo Vázquez (no es por cebarme, maestro) o como David Vilares (¿Me estoy cebando?), apostaron por LeBron y sus Cavs.
Los hay que contaban con los Spurs con todas las consecuencias, como nuestro blogger Antonio Rodríguez, el malagueño Sebastián Souvirón o como el jefazo Carlos Jiménez, que parecieron no darse cuenta que este era año par. Sí lo hicieron otros como Igor Minteguia, Iñigo García o Raúl Barrigón, que les dieron como finalistas, pero no como campeones. Otros como nuestro recién exiliado Xesús Serrano y como el que les escribe, incluso creímos que New Orleans se plantaría en la final, pero bueno
Sea como sea, gracias a todos ellos por participar.
Así apostaron los expertos (II)