Solapas principales

DeMarcus Cousins, elegido para levantar a los Kings junto a Evans (www.nba.com).

Quien manda es la estrella: Keith Smart reemplaza a Paul Westphal como entrenador de los Kings

  • Los problemas derivados por el enfrentamiento con DeMarcus Cousins han sido el principal detonante.Voces críticas también en Tyreke Evans

Enemistarte con una de tus estrellas suele tener consecuencias negativas. Que se lo pregunten por ejemplo a Paul Westhead y Doug Collins, que en su día recibieron críticas de Magic Johnson y Michael Jordan y que acabaron con su puesto de entrenador principal en Lakers (1981) y Bulls (1989), respectivamente.

Ahora le ha tocado el turno a Paul Westphal, entrenador de los Sacramento Kings, quien apartó a una de sus figuras, DeMarcus Cousins, al considerar que había solicitado públicamente un traspaso. El ala-pívot fue castigado por el entrenador y se perdió el encuentro del día de Año Nuevo, contra los Hornets y volvió a jugar el 3 de enero contra los Grizzlies. El agente del jugador, John Creig, aseguró que nada de eso había ocurrido mientras que Westphal aseguró que era la segunda vez en la que había pedido un cambio de equipo. La primera fue el pasado 24 de diciembre. El técnico destituido afirmó tras el altercado con el jugador que las tres ocasiones en las que había sido sancionado era debido a problemas de inmadurez.

Tras reunirse con el jugador, Cousins -que había sido elegido recientemente como mejor King del 2011- jugó su mejor partido ofensivo la pasada madrugada del 4 de enero, anotando 26 puntos en 25 minutos, en la quinta derrota consecutiva, situación que también ha generado desconfianza en los propietarios de la franquicia, los hermanos Maloof. Precisamente el ex entrenador de los Kings se ha despedido agradeciendo la confianza de los propietarios para intentar llevar a la franquicia al lugar en el que se merece. Tarea que, por cierto, no ha conseguido ya que su balance ha sido de 51 victorias y 120 derrotas. 

El técnico asistente Keith Smart dirigirá el equipo. Este coach formado en los Hoosiers de Indiana-conocido como el chico milagro en la final universitaria de 1987- entrenó la temporada pasada a los Golden State Warriors. Según reporta yahoo.sports, el acuerdo es por dos temporadas.

Los Kings son en la actualidad el peor equipo del Oeste, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Jugadores básicos como Tyreke Evans, están teniendo un inicio muy flojo, con promedios de sólo 14.3 puntos en 32 minutos de juego, 5 menos que las dos temporadas anteriores. En su año rookie, el combo formado en Memphis promedió 20 ppp y la temporada pasada, 17.8. La ausencia de Udrih (Bucks) y la ascensión de Marcus Thornton (18.3 ppp) han influido en este paso atrás en su carrera. Tyreke Evans también ha criticado el modo de jugar de los Kings, como recoge Chris Sheridan en su blog. Recientemente llegó a decir que nadie sabía que tenía que hacer en el sistema ofensivo de Westphal.

Gran parte de la información ha sido obtenida del blog especializado en los Kings, que dirige Benjamín Pelaz: Only the strong survive (matenja.blogspot.com).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,301,530
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Keith Smart es mejor entrenador para estos Kings de lo que lo era Westphal. Pero no me gusta nada que un jugador caprichoso mande más que el entrenador. Espero que la primera medida que tome sea echar a Cousins a cambio de Beasley (por ejemplo) y que se hagan con algún interior libre como Przbylla. Mala carrera le espera a Cousins sino empieza a madurar un poco.

Respuesta de Evans contra Bucks, y victoria: 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; Respuesta de Cousins, 19 puntos y 15 rebotes ¿Qué deben hacer los Maloof? ¿Someterse a los caprichos del dúo dinámico?

JRSan, yo me deshago de ellos antes que pasar por el aro, porque se empieza así y se acaba como Iverson o Arenas que no iban ni a entrenar, lo peor que estos eran estrellas y Evans y Cousins de momento son proyectos, pero es fácil, si funcionan como dúo a la hora de "mafiear", rompes el dúo y se acaban las tonterías, la cuestión es que tampoco vas a sacar nada muy allá por ellos, aunque hay equipos desesperados y los interiores como Cousins están buscados, pero un tío con 21 años no puede mandar de un equipo que mueve millones de euros, un Zach Randolph en potencia.

Un traspaso en bloque. Cousins, y Evans, por rondas altas del próximo draft, donde puede haber tortas a la hora de dejarse ganar para no entrar en playoffs y obtener una buena posición de cara al draft (los equipos que no tengan ya hipotecada esa suculenta primera ronda).

Al baloncesto no se puede jugar sin base. Los exteriores tienen muchos puntos en sus manos, pero se limitan a cortar la zona y pasarse el balón entre ellos. Cierto equilibrio interior da Cousins que además no pasa nada mal, pero claro con esos humos... Necesario un jugador que dote de criterio y domine los ritmos. Entretenidos de ver, pero solo eso. Bastante poco para lo que tienen. Buen jugador Freddette y ese paso atrás en carrera.

Si tienes un equipo joven y sinaspiraciones, lo que debes de buscar es sacar el maximo de los pocos jugaodres interesantes que tienes. Wetphal llevaba menos de un 30% de victorias, por lo que su mision debia ser hacer crecer a sus jovenes valores, y estos son Evans y Cousins principalmente. Creo que Cousins es un crack y Evans otro, el que venga que les de galones, es la unica manera de hacer crecer a estos kings. Por cierto, no me gusta nada el papel residual de Garcia y Thomson, un buen 1-2 y un aprovechable 4 respectivamente. El 4 de este equipo debia de ser el o hickson, nunca Hayes...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar