Solapas principales

Ricky Rubio, durante la rueda de prensa

Ricky Rubio se cae hasta el quinto lugar y los Wolves no lo quieren traspasar pese a su futuro incierto

  • Víctor Claver es elegido por los Blazers en el puesto 22 y Eyenga cierra la primera ronda con su elección por parte de los Cavs. Sergio Llull será jugador de los Rockets y los Wolves se hicieron con los derechos de Henk Norel. La Penaya coloca a tres jugadores en el draft

12258_0.jpg

Ricky Rubio, durante la rueda de prensa
La noche se abría con el fallecimiento de Michael Jackson y un rumor que se fue extendiendo cada vez más hasta confirmarse antes del inicio. Sergio Rodríguez iba  a ser jugdaor de los Kings. Ricky Rubio vio pasar primero a Blake Griffin, luego a Thabeet -los grandes mandan- pero luego vio como su delicada situación contractual abría las puertas a Harden y, sobre todo, a Tyreke Evans. El base del DKV fue finalmente la quinta elección, la de los Wolves, quienes eleigieron también a dos bases más y a un escolta en primera ronda. El segundo español -sorpresa gorda-fue Víctor Claver, elegido por los Trail Blazers en el puesto 22 de la primera ronda. Otra sopresa más en primera ronda se materializaba con la elección de Christian Eyenga (DKV) por parte de los Cavaliers. La fiesta española continuó en la segunda ronda del draft. El base del R.Madrid, Sergio Llull era elegido por los Nuggets en el puesto 34 pero fue traspasado a los Rockets. El tercer jugador del DKV Joventut, Henk Norel era elegido también por los Wolves en el 54.

Desilusión a medias. Tras ser descartado por Grizzlies, Thunder y Kings a Rubio se le empezaba a complicar la noche. Finalmente Ricky Rubio ha sido elegido en el quinto lugar por los Wolves. El traspaso de Randy Foye tenía como misión hacerle un hueco en la dirección al todavía jugador del DKV Joventut. En el sexto lugar los Timberwolves han escogido a otro gran base, Flynn por lo que no cabe descartar futuros movimientos. Flynn ha sido considerado uno de los mejores bases de su promoción y vienen a demostrar que no acaban de fiarse de Telfair. Por si fuera poco su elección número 18 también ha sido otro base, el campeón universitario Ty Lawson. La cuarta elección de los Timberwolves ha sido el escolta compañero de Lawson, Wayne Ellington. North Carolina ha colocado tres jugadores en la primera ronda. Puede haber traspaso casi seguro. Chad Ford, espn, lo 'coloca' en los Nuggets.

El futuro de Ricky es incierto. Desde Minnesota negaron cualquier traspaso y mostraron su deseo de probar a Rubio y Flynn. El padre de Ricky, Esteve Rubio, declaraba al periódico marca que veía a su hijo más cerca de Europa que de la NBA.

12875_0.jpg

Pase de Claver (Foto: JML)
Una de las sorpresas ha sido la elección de Víctor Claver. Los Portland Trail Blazers utilizaron el pick 22 que habían intercambiado a los Mavericks para elegir al alero valenciano, que renovó esta temporada su contrato con el Pamesa. La lesión de Webster ha dejado a los Blazers sin un 3 por lo que Claver cubriría este vacío. Había rumores sobre la posición 31 y esta primera ronda ha sido una sorpresa para todos.

La tercera apuesta europea en primera ronda ha sido la de Omri Casspi. El alero del Maccabi de Tel Aviv será nuevo jugador de los Sacramento Kings, que siguen sumando internacionales a su roster. El cuarto en caer ha sido el francés del Cholet, Rodrigue Beaubois, elegido en el número 25 por los Thunder. En una operación inmediata el francés pasa a ser propiedad de los Mavs mientras que BJ Mullens -elegido en el puesto anterior- será propiedad de Oklahoma.

Otro jugador de la disciplina del DKV Joventut, el congoleño Christian Eyenga, fue elegido en la posición 30 por los Cavaliers. De no contar en las previsiones hace unas semanas ha pasado a cerrar la primera ronda. El balance internacional es de cinco jugadores; dos africanos y tres europeos, entre ellos, dos españoles.

Sergio Llull sería elegido en la posición 34 por los Denver Nuggets, que con la opción de Ty Lawson vía Wolves decidían traspasarlo a los Houston Rockets donde esta temporada ha brillado el jugador de segundo año Aaron Brooks.

La presencia "española" en segunda ronda se cerraría con la adquisición de Henk Norel por parte de los T-Wolves. El DKV Joventut se queda por detrás de North Carolina con tres jugadores seleccionados en el draft poniendo de manifiesto la buena salud con que cuenta su cantera.

Griffin, número 1

Como era de esperar, David Stern ha anunciado a Blake Griffin como primera elección de los Clippers, es decir, número uno del draft. El gigante tanzano Thabeet ha sido la elección número 2 de los Grizzlies. Mark Jackson, pronosticaba un Ricky Rubio para los Thunder pero finalmente se han decidido por el fenomenal escolta de Arizona St., James Harden. Westbrook seguirá dirigiendo el ataque de los prometedores Oklahoma City Thunder. El "caso Rubio" ha podido con los Kings que han apostado por un Tyreke Evans que ha jugado un gran torneo de la NCAA.

Los Warriors se adelantaron a los Knicks y se hicieron con la joya Stephon Curry mientras que el equipo de casa se tuvo que conformar con Jordan Hill, un cuatro con mucha proyección pero que ha ido bajando enteros. Curry podría ser el nuevo base de los Warriors lo que beneficiaría a Monta Ellis, que podría jugar de escolta, donde se encuentra más cómodo. El trueque de Crawford cobraba sentido. ¿Habrá traspaso o Walsh se conformará con Hill?

Interesante la elección de Psycho-T por parte de los Pacers. El enorme alero de North Carolina ha pasado de no servir para la NBA a ser un top 15. Habrá que ver si Indiana sigue apostando por Dunleavy. Interesantes también lo son las elecciones de

Los Bulls siguen fortaleciendo posiciones interiores y se han hecho con los servicios de dos agresivos jugadores como James Johnson (Wake Forest) y Taj Gibson (USC). El segundo es más interior y Johnson ofrecerá un poco más de versatiliad.

Los bases han sido los grandes protagonistas y muchos equipos con grandes bases como Hornets y Jazz han aprovechado para adquirir rotación para sus estrellas Paul y Williams con la selección de Collison y Maynor, respectivamente.

Los Lakers han cubierto una de sus lagunas eligiendo al base de Florida State, Toney Douglas sin embargo acabaron vendiéndolo a los Knicks por tres millones de dólares y una elección en segunda ronda del 2011.

Finalizando la primera ronda se anunció el traspaso de Darko Milicic (Grizzlies) a New York a cambio de Quentin Richardson y una cantidad de dinero.

La segunda ronda contó con más representantes internacionales y algunas de las decepciones de la noche. El sueco del Angelico Biella Jonas Jerebko se caía hasta la posición 39 (Detroit) pese a que muchos mocks le situaban en las últimas posiciones de la primera ronda. El ucraniano Sergii Gladyr, con un buen torneo en el Reebok Eurocamp de Treviso, fue la elección 49 de Atlanta; el francés Nando de Colo, la 53 por San Antonio (binomio de bases galos Parker-de Colo); el australiano -otra de las decepciones- Patrick Mills fue elegido por Portland en el 55 y el esloveno del Fenerbahce metido a bosnio, Emir Preldzic, fue la elección 56 de los Suns. En Arizona podría vérselas con su ex compañero de selección, Goran Dragic. El nigeriano Chinemelu Elonu fue la penúltima elección de la noche, a cargo de los Lakers.

En el 50 los Jazz han elegido al bosnio naturalizado norteamiercano Goran Suton, quien ha disputado esta temporada la final de la NCAA con Michigan State. El MVP del Eurocamp de Treviso, Patrick Beverly, fue seleccionado por los Lakers en el puesto 42. Beverly ha jugado en el Dnipro Dnepropetrovsk  ucraniano debido a sus problemas académicos con Arkansas.

Las caídas más significativas fueron para Sam Young (Grizzlies, 36), DeJuan Blair (San Antonio, 37), Jodie Meeks (Bucks, 41), Chase Budinger (44, Pistons) y Nick Calathes (Wolves, 45).

 Primera Ronda

1- Blake Griffin (Clippers)

2- Hasheem Thabeet (Grizzlies)

3- James Harden (Thunder)

4- Tyreke Evans (Kings)

5- Ricky Rubio (Timberwolves)

6- Johnny Flynn (Timberwolves)

7- Stephen Curry (Warriors)

8- Jordan Hill (Knicks)

9- Demar DeRozan (Raptors)

10- Brandon Jennings (Bucks)

11- Terrence Williams (Nets)

12- Gerald Henderson (Bobcats)

13- Tyler Hansbrough (Pacers)

14- Earl Clark (Suns)

15- Austin Daye (Pistons)

16- James Johnson (Bulls)

17- Jrue Holiday (76ers)

18- Ty Lawson (Timberwolves)

19- Jeff Teague (Hawks)

20- Eric Maynor (Jazz)

21- Darren Collison (Hornets)

22- Víctor Claver (Trail Blazers)

23- Omri Casspi (Kings)

24- BJ Mullens (Mavericks)

25- Rodrigue Beaubois (Oklahoma City)

26 - Taj Gibson (Bulls)

27- DeMarre Carroll (Grizzlies)

28 - Wayne Ellington (Timberwolves)

29- Toney Douglas (Lakers)

30- Christian Eyenga (Cavaliers)

Previa loca y traspaso de Sergio

12192_0.jpg

Sergio Rodríguez conduce el balón (Foto: Michael Wilhelm, The Oregonian)
Los rumores de cambio para Sergio Rodríguez se han consumado momentos antes de empezar la ceremonia del draft. Solobakset era uno de los primeros en anunciar el ansiado trade. El base de los Blazers consigue el ansiado trade no a los Knicks sino a los Kings. Junto con el canario viajaba la elección 38 (Jon Brockman) mientras que Portland recibía de los Kings la 31 (Jeff Pendergraph). Portland ya había intercambiado posiciones con los Mavericks horas antes.

El 'Chacho' se mostró encantado por su cambio de ubicación. Cambia el lluvioso Oregon por la templada California, algo que valora mucho, a la vez que comenta que este nuevo destino significa una "inyección de moral" importante. En un principio no coincidirá con Rubio pero sí con el flamante número 4, el combo guard formado en los Memphis Tigers, Tyreke Evans.

Poco antes saltaba la confirmación del acuerdo entre Nets y Magic. Orlando se hace con los servicios del All Star Vince Carter y el ala pívot Ryan Anderson a cambio de Rafer Alston, el pivot Tony Battie y el prometedor rookie Courtey Lee, que ha saltado a la fama no sólo por sus grandes playoffs sino por su alley oop fallado en el segundo partido de la final entre Lakers y Magic. Pese a su veteranía, Otis Smith, GM de los Magic, ha destacado su capacidad para decidir en los últimos instantes, algo de lo que han carecido los Magic en las Finales. ¿Todavía pensará en el alley oop?

Los Hawks también se han hecho con los servicios de Jamal Crawford. A cambio los Warriors reciben a Acie Law y Speedy Claxton.

Un dia antes, dos intercambios más. El de más peso envía a Shaquille O’Neal a los Cavaliers a cambio de Ben Wallace, Sasha Pavlovic y 500.00 dólares. Poco antes los Bucks movían a Richard Jefferson a San Antonio a cambio de Bowen, Oberto y Kurt Thomas. El argentino se quedaba en el camino porque era enviado a Detroit por Amir Johnson un ala-pívot en el que se habían depositado confianzas que han acabado en frustración. El futuro de Oberto, sin embargo, podría estar en Europa o nuevamente en los Spurs.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,782,685
Comentarios: 
11,671

Comentarios

en el numero 18 los wolves cogen a TY Lawson, otro base más, que estamos haciendo??? para que tantos bases, esto es el sintoma de que o traspasan a Rubio, o este ha dicho que no va a ir a la NBA

Lo de Memphis es de traca. Tienen a Marc, y fichan a un pivot claramente inferior con el Nº2 del Draft. Yo hubiese elegido a Ricky, y traspasado a Conley a Minnesota a cambio del Nº6, para elegir a Jordan Hill, el segundo mejor ala-pivot del Draft. Se han buscado un problema con Thabeet, y esperemos que Marc no salga perjudicado.

No es descartable que Memphis traspase a uno de los dos. Por cierto, Thabeet no es ningun paquete, necesita mejorar en ataque eso si, pero no es malo.

Y parece que el "niño" va a jugar un año más en Badalona. A no ser que medie un traspaso a otra franquicia que le guste más, parece que esperará un año para que por lo menos no le cueste tanta pasta. Eso sí, igual sería mejor que se callara, porque no creo que vaya ganando muchos amigos con sus declaraciones (lo de definir Sacramento como un "pueblo grande": vale, tiene razón, pero si quieres triunfar ahí te lo callas).

DeJuan Blair es demasiado bajito para la NBA y es muy interior. Me aventuraría a compararlo con John turner, que estuvo en Zaragoza hace unos cuantos años. Mucho rebote pero muy poca altura. Necesita hacer muchos segundos tiros para anotar canastas fáciles para alguien con más altura. Le ha faltado desarrollar un tirito más alejado de la zona.

Y qué va a ser de Marc Gasol con la elección de Thabeet??? Marc es mucho más jugador, pero no creo que se hayan hecho con el africano para tenerle en el banquillo...

No hay nadie como los yankis para organizar eventos de este tipo, lo montan de una manera que esta entretenidisimo.
A ver si el amigo Walsh se mueve un poco a medida que avanza la noche, y se saca un as de la manga con Ricky para que venga a la Gran Manzana :D

Sí, de acuerdo, e incluso estuvo mucho más arriba al acabar el campeonato de la NCAA porque tuvo un gran final de temporada, llegando a superar la veintena de rebotes.

No os preocupéis por Marc, el tanzano ese va a ser una de las cagadas del draft y Marc se lo va a comer con patatas porque tiene muchísima más calidad. Incluso esto puede elevar el caché de Marc. Pero coincido con vosotros en que no sé a que está jugando Memphis. Y Ricky seguramente vuelva a Europa, puede que tengamos alguna sorpresa y no vuelva a Badalona. ¿Donde irá? Y me alegro por Sergio, ojalá le vaya bien. The show must go on.

si se ha quedado ricky en el draft que asuma las consecuencias y se vaya pq por muxo que digan no creo que guste que un numero 5 se vuelva a europa en la franquicia... yo creo que la justicia le va a dar la razon con el tema de la clausula pq algun precedente si k hay

Pues estoy siguiendo el draft en directo y me alegro de llevarnos a Ricky a los wolves, no se como contenerme la alegria, siiiiiiiiiiiiiiiiii xDD. Ahora está por ver si viene o no, que esa es otra, por cierto, Sergio ha sido traspasado a Sacramento, donde parece que puede ser titular. Y ahora que wolves ha elegido el numero 6, han elegido a flynn, otro base :S:S:S:S:S (cubrirse las espaldas por si ricky no va?)

Calidad para jugar de 4 tiene...pero el problema es que los dos jugadores son demasiado lentos para cubrir la mayoría de los cuatros que hay en la liga. Aunque sería bonito ver a dos "atunes" en el cinco titular de Memphis.

Bueno, a Marc le ha caido el tanzano pero se ha quitado a Milicic, seguramente juegue mucho de 4 ya que un numero 2 del draft y en Memphis significa casi automaticamente ttitularidad aunk sea por encabezonamiento. Sergio tiene una nueva oportunidad para demostrar xk le llamaban spanish chocolate y en k mejor sitio k en los Kings no?? Suerte a todos

Sobre DeJuan Blair he leido en alguna parte (ESPN?) que, al margen de su estatura (que le convertiría más bien en un 3-4 con el problema de que no tiene tiro para jugar de 3), había entre los GMs cierta "preocupación" por el estado de sus rodillas.

No sé porque le dais tanta bola a Sergio Rodríguez, a mi me parece un jugador sobrevalorado, no tiene buen tiro, no defiende, corre mucho.......pero también pierde muchos balones. Si en tres años en Portland con los bases que tenían no ha triunfado por algo sería.
En cuanto a Ricky debería primero ganarse el respeto de la NBA para poder decir donde quiere o no quiere jugar, ah y que mejore el tiro.

Hay rumores de que los Knicks van a intentar hacerse con Ricky mediante algún traspaso interesante, algo que tiene fundamento ya que no es normal elegir a dos bases como Ricky y Flynn con las elecciones nº 5 y 6. Sería genial que acabasen en la Gran Manzana, uno de los equipos de mayor tradición de la NBA y a las órdenes de un "europeo" como Mike D´Antoni, gran amante del "Run & Gun".

Llull a los Rockets...
De Colo 53 por Spurs y... El Joventut de Minnesota, que ha elegido a Norel en el 47... anecdótico que ha elegido a otro guard, Calathes, otro que seguramente tampoco vaya este año...

A mi lo que más me ha sorprendido del este draft es la elección de Eyenga en primera ronda!!! Lo he visto jugar a veces en el DKV y me parece un paquete. Me recuerda a Andrew Sullivan jaja

Los Wolves!! Era mi apuesta para Rubio, una pena que alla tenido que bajar tanto. Sinceramente creo que es el mejor equipo donde podia ir, sin apenas competencia en la dirección y unos monstruos como Jefferson y Love en el interior para hartarse de asistencias. Espero que econocmicamente pueda ir y disfrutaremos mucho el año k viene con este equipo.

Sinceramente, creo que Ricky no irá a la NBA este año, no le convencía mucho la opción de los wolves (cosa que no entiendo), por eso la elección de wolves de coger a Flynn, de todas maneras, creo que sería más beneficioso wolves que knicks, porque en 2010 poca bola va a rascar como James llegue a Nueva York, aunque claro, quien sabe, lo mismo le beneficia.

Yo cada día entiendo menos a la NBA, memphis selecciona a thabeet!!! madre mía que por favor Marc se marche de esa franquicia cuanto antes!! y lo minesota si que no hay quien lo entienda, tiene a telflair y luego selecciona 3 bases más!! aquí estan todos locos

Pues a mí que lo de Sergio me pinta chungo... Que vale que su elección en el n.4 (Tyreke Evans) puede jugar también de 2; pero no sé por qué me da que lo van a intentar probar de base. Y Sergio al banquillo de nuevo.

De verdad creis que Marc con la llegada del tanzano va a jugar de cuatro? yo creo que esta elección es peligrosa para él pues para mi lo van a seguir utilizando de cinco con lo que tendrá que repartirse los minutos con Thabeet.Habrá que esperar acontecimientos.

Parte: Un top 5 del draft deberia tener minutos de confianza asegurados (En lineas generales) Minesota con sus elecciones en el draft tiene 4 bases. No es razonable eligiendo en el 5 y en el 6, seleccionar a 2 jugadores de la misma posición y en elecciones de tan arriba; uno de los dos va a ser moneda de cambio y creo en el traspaso. Independientemente de lo que les digan los managers de los Wolves a la prensa. Deportivamente deberia ser Flynn, por algo lo eliges el 6 y después de Ricky. Pero esto es un negocio, y si han escogido a Ricky en el 5 y no en el 6 es porque creo que piensan que les va mejor Flynn y pagar menos, y utilizar a Ricky como cambio para algun alero consagrado en la liga, mejor que el que ya tenian Mike Miller. Eso espero :D Las declaraciones de Ricky y su padre sobre la posibilidad de jugar en Europa, entiendo que son para forzar el traspaso cuanto antes. El sueño son los knicks, por todo, pero el más importante por los contratos publicitarios; pero al traspasar a Richardson por Milicic... No sé como se lo montarian para intercambiar con Ricky, veo más a Nash en los knicks, eso sí los Knicks van a ir a por Ricky o por Nash. Sergio triunfará en los Kings, preparemos las palomitas. Y crucemos los dedos en que haya un traspasito para Ricky a los knicks... y entrar por la puerta grande, creo que la situación es o todo: o nada.

No había reparado en lo que dice dicacperez. Es muy interesante la observación del porque eligen a Rubio el 5 y Flynn el 6 y no al revés. Está claro que si pretenden traspasar a uno de ellos es a Ricky ya que su salario es más elevado.

este jugador está cometiendo error tras error . Espero qe los anuncios de hamburguesas no lo encumbren erróneamente .
Para empezar en cualquier equipo ACB dbutaria con 19 años cumplidos por lo tanto deberia star agradecido a ala Penya .
2o los americanos no aguantan impresentables porque son muy fascistas y que el tipo este ande demandando el club , le ha jodido al de"las hamburguesas "
3o este chico está demasiado ensimismado , porque no fue a ver la franquicia de Mmephis? que pasa ? que con 18 años ya se cree con derecho a exigir ?
mira ricky , lo mejor es que salgas en público y digas que la has cagado y retorna a la Penya y en 2 años ya ves que haces .
Recordar que Rudy muchísimo mejor y más completo ´que él y mucho MÁS CLASE . se fue en su momento sin demandar a nadie .
saludos desde València

Totalmente de acuerdo xav_campos, a riky le han metido muchos pajaros en la cabeza y lo veo con una prepotencia alarmante el hecho de que vaya paseando su body por varias franquicias y "eligiendo"...deberia de ser mas humilde y conformarse con el primer equipo que esté interesado en él, no andar pavoneando como lo está haciendo para volver a "casa" ( no se si pensará lo mismo Villacampa) llorando y con la cabeza gacha. un saludo xav

Se confirmó que, en el caso de ricky, presentarse este año al draft fue un error, no entiendo las prisas en un jugador de 18 años en salir elegido en la loteria, ante las dudas que generaba su cláusula de rescisión tenía que haberse borrado y declarase elegible en años venideros. Empiezo a dudar de que no está tan bien asesorado como se venía diciendo, ya sea por representantes, familiares...Ahora sus derechos pertenecen a un equipo que no se quieren mutuamente. No le queda otra que esperar un traspaso y quedarse un o dos años en Europa porque las cuentas ya no le salen, a ver como paga la cláusula con el salario de una quinta elección. Por otro lado, no me cabe duda que los grandes de que Barça y Madrid irán a por él.

No me extrañaría que Florentino hiciera una locura....pero puede ser demasiada locura. No te vas a dejar la pasta por un tío que como mucho aguanta dos años más en Europa. ¿Y Claver? me ha sorprendido mucho su elección. ¿Pero se va a pirar ya a la NBA o se queda en Pamesa? Se quedará, ¿no?. No le veo preparado todavía para cruzar el charco.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar