El vicepresidente de operaciones, Rob Pelinka, de un de las grandes organizaciones de los Estados Unidos de las ligas profesionales, Los Angeles Lakers, continuará hasta 2026 tras aceptar la extensión ofrecida por los de oro y púrpura. La familia Buss, con Jeanie al frente, siguen manteniendo la fe intacta en Robert Todd Pelinka Jr. (1069), siendo parte indispensable en el título ganado hace dos años en Orlando.

La extensión viene precedida del mal año en curso pasado, incluso del anterior que no pasaron del Play-in, sin tener billete para postemporada, con muchos casos de lesiones y movimientos que no acaban de fructiferar y funcionar, como es el caso de Westbrook. Ahora sabe que una temporada igual no es opción en Lakers, por eso han traído al banquillo como nuevo head coach a Darvin Ham en un núcleo liderado por LeBron James y Anthony Davis.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA aquí.

Pelinka de 52 años, fue contratado un 21 de febrero de 2017 para encargarse de la gerencia después del despido del mítico Mitch Kupchak. En 2020 fue ascendido a vicepresidente de operaciones. Unos primeros años uniendo fuerzas con la leyenda Magic Johnson, que se acabaría rompiendo al tiempo, según el legendario base por traición de Pelinka, trayendo a la ciudad de Los Angeles a LeBron como agente libre en 2018 y convertirse en el líder del nuevo proyecto post Kupchak. Un año después llegaría Anthony Davis procedente de Pelicans. El binomio estrella llevaron a un nuevo anillo de NBA a Lakers en la burbuja de Orlando de 2020.

El que fuera agente de jugadores de éxito en el pasado (Bryant, Harden, Drummond o Exum), tiene la principal tarea de ver a la franquicia arriba en el Oeste, sabiendo de lo difícil que se encuentra la conferencia, comenzando su nueva extensión con otra, esta es la ampliación hasta 2024 de Lebron James a razón de 97 millones de dólares. Los Angeles Lakers abrirán temporada el próximo 18 de octubre ante Golden State Warriors, los campeones defensores inmersos en los problemas derivados del puñetazo de Draymond Green a Jordan Poole; recibiendo en el Crypto.com como locales a los vecinos Clippers el 20 de octubre.