• Tabla de mercado NBA 2012-13

El run-run acerca del regreso al Real Madrid de Rudy Fernández es cada vez más fuerte. En las últimas horas hemos conocido un dato que, si bien no es definitivo, da algunas pistas sobre el futuro del internacional español. Según informe el prestigioso periodista de la CBS Ken Berger, los Denver Nuggets han decidido no ejecutar la opción que tenían de presentar una qualifying offer por Rudy. Es decir, renuncian a tener la posibilidad de igualar las ofertas que pudiera tener el mallorquín por parte de cualquier otra franquicia NBA y retener así al jugador. Por lo tanto, Rudy será agente libre no restringido y tendrá libertad para firmar por otro equipo, bien sea de la NBA o de fuera de esta liga. Por lo tanto, una traba menos para que el jugador, si así lo decidiera finalmente, pueda regresar a España y defender los colores del Real Madrid.

La elección del galo Evan Fournier (escolta) en la posición Nº 20 del pasado draft por parte de los Nuggets dejaba entrever los propósitos de la franquicia de Colorado. Incluso el propio jugador admitió en su cuenta de twitter que su llegada podía significar la salida de Rudy Fernández.

La otra cara de la moneda para el Real Madrid es la de Kyle Singler. Según afirma el propio Presidente de Operaciones de los Detroit Pistons, el mítico Joe Dumars, la franquicia de Michigan tiene clara intención de contar con el alero blanco formado en Duke para la próxima campaña. Elegido por los Pistons en la posición Nº 33 del Draft de 2011, los Pistons no podrá contratarlo oficialmente hasta el próximo 11 de julio. Tal y como recoge la prestigiosa revista Slam, Dumars manifiesta que "deseamos firmar a Kyle Singler el 11 de julio. Esperamos que esté con nosotros el próximo curso" (We expect to sign Kyle Singler on July 11. We look forward to having him with the Pistons this season).