La máxima estrella de Boston Celtics, Jayson Tatum, podría perderse toda la próxima temporada. La noticia es catástrofica para la franquicia y podría generar cambios radicales de cara a la 2025-2026. Ante ese escenario, algunos jugadores podrían tener sellado su pasaje de salida, según rumores NBA.
Los jugadores que podrían salir de Boston, según rumores NBA
Jay King de The Athletic escribió sobre la posible estrategia que podrían tener los Celtics de cara a la próxima temporada. “Es probable que preparen el terreno contratando a jugadores más jóvenes para cuando Tatum regrese a la cancha“, escribió el periodista.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En ese sentido, hay dos jugadores que son candidatos a dejar la franquicia: Al Horford, quien cumplirá 39 años el mes que viene y es agente libre inminente, y Jrue Holiday, quien podría cumplir 36 años cuando Tatum se recupere. Lo que debe tener en cuenta el elegido mejor general manager de la NBA, Brad Stevens, es que se trata de dos titulares.
Boston enfrenta una difícil decisión: continuar con la fórmula que le dio el campeonato número 18 a pesar de que sean veteranos o comenzar una reconstrucción en el lapso de ausencia de su superestrella. Rumores NBA señalan que podrían elegir la segunda opción.
El problema financiero de Boston Celtics
Si Boston Celtics quiere reducir aún más su espacio salarial para la próxima temporada, también podrían explorar el mercado de traspasos para Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis y Derrick White. En ese caso, la reconstrucción sería aún más ambiciosa.
En las últimas horas, rumores NBA señalaron que los Celtics podrían realizar el movimiento más loco de la historia traspasando a Brown a Dallas Mavericks para obtener la selección número 1 del Draft de la NBA 2025, es decir, Cooper Flagg. Otros jugadores como Darius Garland, Lauri Markkanen y hasta Giannis Antetokounmpo fueron vinculados con Boston.
Es casi un hecho que Boston traspasará a Jrue Holiday, no solo por su enorme salario de 30 millones de dólares, sino también porque tiene tres años más de contrato y hay dudas sobre su físico. Porzingis, que percibe 29 millones de dólares, también es candidato serio a dejar el equipo. Actualmente, están por encima del segundo límite salarial, lo que quiere decir que acumulan penas, como por ejemplo no poder intercambiar selecciones de la 1 a la 7.