Denver Nuggets llegó hasta las semifinales de conferencia y forzaron siete partidos contra Oklahoma City Thunder. Fue más de lo esperado para un equipo que tiene a Nikola Jokic como el jugador más importante, pero que carece de profundidad en la plantilla. Por ese motivo, están interesados en fichar a una de las revelaciones de la temporada.

Denver Nuggets podría fichar a Ty Jerome

Chris Fedor de Cleveland.com escribió un artículo sobre el futuro de Ty Jerome y señaló a tres equipos como los más interesados en hacerse con los servicios del guardia de los Cavaliers, que tuvo una gran temporada como uno de los mejores reservas de la liga.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Golden State Warriors. Estén atentos a estos tres equipos”, escribió Fedor, aunque luego destacó: “Sin embargo, las fuentes dicen que los Nuggets son la franquicia más interesada en Ty Jerome”, reveló.

Sumar a un jugador tan pretendido como Jerome no será fácil para los Nuggets, y más aún considerando su situación financiera. Según HoopsHype, se espera que Denver tenga una de las cinco nóminas más caras de la NBA, con una proyección de 203.5 millones de dólares para la campaña 2025-2026.

¿Qué podría aportar Ty Jerome en Denver Nuggets?

¿La franquicia de Colorado traspasará a Michael Porter Jr. para hacer espacio con el objetivo de fichar a un jugador como Jerome? Se estima que Jerome podría cobrar alrededor de 14 millones de dólares anuales en el mercado como agente libre sin restricciones.

Por su parte, Porter Jr. firmó una extensión de contrato por cinco años y 207 millones de dólares en 2021 y todavía le quedan tres años. Algunos rumores señalan que los Nuggets buscarán destinos para él después de unos Playoffs decepcionantes, sumado a su gigantesco contrato.

Ty Jerome tuvo una temporada sobresaliente en Cleveland, promediando 12.9 puntos por partido, jugando 20 minutos cada noche. En un partido anotó 33 puntos, la mejor marca de su carrera, y encestó 8 de 8 triples en un partido de enero contra Philadelphia Sixers. En Denver podría aportar energía, explosividad y un brillante tiro exterior como suplente.