Detroit Pistons disfruta de un resurgimiento pocas veces visto en la historia de la NBA. Pasaron de ser uno de los peores equipos de todos los tiempos a clasificarse directamente a la postemporada, todo eso de un año al otro. Ahora, están ante la posibilidad de consolidar un proyecto serio incorporando a una estrella, según rumores NBA.
Detroit podría fichar a Zion Williamson, según rumores NBA
La consolidación del proyecto de Detroit Pistons estaría acompañado por la decisión de sumar a una estrella que pueda acompañar a Cade Cunningham. Zach Buckley de Bleacher Report informó que los Pistons ficharán a Zion Williamson a cambio de Tobias Harris más jugadores de rol y activos del draft.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Si bien no hay un jugador de primer nivel por parte de Detroit en el intercambio, Tobias Harris es un titular sólido”, destacó Buckley. Si los rumores NBA se concretan, los Pistons obtendrían a una estrella para pasar al próximo nivel, mientras que New Orleans Pelicans se llevaría a una figura anotadora para acompañar a CJ McCollum en un nuevo proyecto.
Ahora bien, los Pelicans pueden elegir el camino de la reconstrucción total y traspasar a Harris a otro equipo para conseguir más jugadores de rol jóvenes con los cuales se pueda proyectar un futuro ganador a largo plazo. De esa manera, New Orleans perdería en cuestión de meses a Brandon Ingram, enviado a Toronto Raptors en el Trade Deadline, y a Zion Williamson.
Detroit Pistons reciben: Zion Williamson
New Orleans Pelicans reciben: Tobias Harris, Ron Holland, Bobi Klintman y una selección de primera ronda
¿Qué puede aportar Zion Williamson en Detroit?
Si bien Zion Williamson es una estrella poseedora de un talento fuera de lo común, esta será la tercera de las cinco temporadas que tiene en la NBA que no juega más de 30 partidos (estuvo ausente durante toda la campaña 2021-2022). Eso, mínimamente, genera dudas sobre su proyección en los próximos años.
El número 1 del Draft de la NBA 2019 no volverá a jugar esta temporada a causa de una lesión lumbar sufrida el pasado 19 de marzo. Se trata del enésimo problema de salud que sufre el pivot que todavía tiene tres años asegurados de contrato por un salario promedio de 42 millones de dólares. ¿Están dispuestos los Pistons a absorberlo?
Lo cierto es que Zion nunca promedió menos de 20 puntos en las cinco temporadas que jugó. En esta campaña igualó su récord de rebotes (7.2) y consiguió sus mejores marcas en robos, bloqueos y asistencias. Puede aportar dominio en la pintura, agresividad para capturar rebotes gracias a su portento físico y capacidad de penetrar con balón dominado, pero el precio a pagar parece ser demasiado elevado.