El Draft de la NBA es una gran oportunidad para que las franquicias adquieran jóvenes talentosos para construir nuevos proyectos. Sin embargo, en ocasiones algunas organizaciones optan por intercambiar selecciones altas por figuras para ganar ahora. Es decir, apostar al presente en lugar del futuro. Según rumores NBA, el equipo con el pick 6 podría realizar ese movimiento.
Washington podría intercambiar su pick 6, según rumores NBA
En su último reporte de rumores NBA en HoopsWire, Sam Amico afirmó que Washington Wizards analiza seriamente intercambiar su sexta selección general en el Draft de la NBA de 2025 de este año por una figura con el objetivo de convertirse, después de varios años, en un equipo de Playoffs.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Según Amico, la franquicia de la Capital podría utilizar su selección alta del draft para conseguir un pick aún más alto o bien cambiar de posición para obtener un jugador establecido para la plantilla.
En los últimos años, los Wizards sumaron al roster varios jugadores jóvenes, por lo que consideran seriamente fichar a una figura de renombre para acompañar a su núcleo con el fin de que puedan desarrollarse. Cabe recordar que no juegan Playoffs desde 2021 y que la última vez que lograron 40 victorias en una temporada fue en 2018.
¿Qué jugador podrían elegir los Wizards en el Draft de la NBA 2025?
Es cierto que los Wizards necesitan reforzar todos los puestos y que sobran las estadísticas que los colocan como uno de los peores equipos de la liga. Ante un escenario de un Draft de la NBA plagado de talento, sería una decisión acertada seleccionar a un novato que pueda ser titular desde el primer momento.
La estrella de Oklahoma Sooners, Jeremiah Fears y la figura de Texas Longhorns, son dos de las opciones que maneja la organización para sumar talento al backcourt. Ambos guardias se destacan por la variedad de recursos ofensivos, además de un gran atleticismo y versatilidad.
En el caso de que decidan incluir presencia en la zona pintada, Washington considera seleccionar a Khaman Maluach de Duke o a Derik Queen de Maryland. Ambos sobresalen en el apartado defensivo, pero tienen una gran variedad de recursos para anotar. El sursudanés tiene un alcance de 2.96 m, lo que le permite ser un especialista en bloqueos, mientras que Queen tiene un mejor manejo del balón y puede asistir desde el perímetro.