Desde la llegada de Jimmy Butler, Golden State Warriors ostenta un récord de 9-2, lo que le permitió alcanzar el sexto puesto de la Conferencia Oeste. Sin embargo, les falta un centro que les permita llegar al siguiente nivel defensivo. Tanto Trayce Jackson-Davis como Quinten Post son pivots ineficientes en defensa, por lo que Draymond Green y Kevon Looney deben recibir demasiada carga. Según rumores NBA, podrían incorporar al pivot más bajo de la liga.
Los Warriors podrían fichar a Achiuwa, según rumores NBA
“Si bien los Warriors tienen centros capaces, podrían mejorar defensivamente con un pivot versátil que pueda hacerlo todo, incluso proteger bien el aro”, escribió Matthew Legros en Empire Sports Media, mientras agregó: “Me refiero al futuro agente libre de New York Knicks, Precious Achiuwa, afirmó.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Achiuwa es un defensor sólido bajo el tablero a pesar de su baja estatura (2.03 m). El jugador de 25 años tuvo que dejar su posición natural de alero para ocupar el rol de pivot ante la lesión de Mitchell Robinson. Los Knicks lo utilizaron como centro suplente de Karl-Anthony Towns y Achiuwa respondió de la mejor manera. Según rumores NBA, los Warriors podrían buscarlo al final de la campaña.
Precious Achiuwa sería un excelente refuerzo para los Warriors, no solo porque es capaz de defender cualquiera de las cinco posiciones gracias a su versatilidad, sino también porque brindaría un aporte defensivo más considerable que Jackson-Davis.
Qué podría aportar Precious Achiuwa en los Warriors
El pivot de 25 años se perdió el comienzo de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva, y regresó a las canchas el 5 de diciembre, anotando dos puntos y capturando cuatro rebotes en la victoria de los Knicks por 125-101 sobre Charlotte Hornets.
Si bien el nigeriano no generaría un cambio diferencial, le daría a los Warriors mayor agresividad defensiva, imponiendo su físico bajo el tablero, al igual que lo hace Draymond Green. Si los rumores NBA se concretan, Golden State sumaría a uno de los jugadores defensivos más versátiles de la liga.
En su sexto año en la NBA, Achiuwa promedia 6.9 puntos y 6.2 rebotes por partido esta temporada, con un 52% de acierto en tiros de campo. Si bien debe mejorar su tiro exterior (31%), es una amenaza en la pintura y podría darle a los Warriors esa solidez defensiva que les falta en el juego interior (16° en rebotes defensivos).