Jimmy Butler es el protagonista de los rumores NBA que corrieron durante el mercado. El alero estrella pidió salir de Miami Heat generando un cimbronazo en el equipo que llegó a dos Finales de la NBA con él como líder. La figura texana tiene intenciones de jugar en un equipo competitivo y sus opciones son Golden State Warriors, Houston Rockets y Dallas Mavericks. Sin embargo, ninguno de ellos está interesado.

El único equipo interesado en Butler, según rumores NBA

Phoenix Suns es el único equipo realmente interesado en Jimmy Butler, según el periodista Evan Sidery de Forbes. “Los Suns son el único equipo que espera ansiosamente la oportunidad de ficharlo y recompensarlo con una extensión de contrato de dos años y 112,6 millones de dólares”, informó el especialista.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

De esta manera, tanto Warriors como Rockets y Mavericks no están interesados en negociar por la llegada de Jimmy, más allá de que su temporada 14 está siendo notable en producción ofensiva. Ostenta una increíble calificación de 137 por cada 100 posesiones, y promedia 17.6 puntos y un porcentaje de tiros de campo del 55.2%, el más alto de su carrera.

Qué debe hacer Phoenix Suns para sumar a Butler

Conseguir a Butler no es una tarea sencilla. Si bien Phoenix está de acuerdo con el hecho de que Butler puede irse gratis como agente libre al final de la temporada, deberá realizar una ingeniería financiera compleja para poder sumar espacio salarial.

El contrato que complica las cosas es el de Bradley Beal, quien cobrará 50 millones de dólares al final de la temporada y tiene un acuerdo de 251 millones de dólares con la franquicia. Según Shams Charania, es “imposible” que Miami Heat acepte absorber el gigantesco contrato de Beal, lo que complica aún más la salida de Butler: la única franquicia interesada tiene comprometida sus finanzas.

Según Charania, para que los Suns adquieran a Butler deberán encontrar otro equipo preparado para asumir los 161 millones de dólares que deberá cobrar Beal hasta la temporada 2026-2027. Sin embargo, antes de eso, el jugador deberá renunciar a su cláusula de traspaso. Recientemente, se conoció que quiere jugar en Los Ángeles Lakers, por lo que la operación podría depender de los angelinos.