Es un secreto a voces en la NBA. Al parecer, la relación entre Phoenix Suns y Kevin Durant está rota. La superestrella no proyecta seguir jugando para la franquicia que intentó traspasarlo en el Trade Deadline, mientras que a la organización de Arizona no le conviene tener a una figura descontenta, por lo que estaría analizando enviarlo al otro lado del país.
Durant podría jugar en Miami Heat, según rumores NBA
Es casi un hecho que Kevin Durant no seguirá jugando en Phoenix Suns, no solo porque la organización tiene comprometidas sus finanzas por los próximos años, sino porque no pueden desprenderse de Bradley Beal por su cláusula de no traspaso. En ese sentido, elegirán construir alrededor de Devin Booker y traspasar a KD, según algunos de los rumores NBA que están surgiendo.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El periodista Ricky O’Donnell escribió en SB Nation que los Suns analizan enviar a Durant a Miami Heat para conseguir jugadores experimentados, que hayan tenido éxito en la liga y puedan aportar como jugadores de rol en el equipo. En ese sentido, Phoenix apunta a conseguir a Andrew Wiggins, mientras que los de Florida estarían encantados de recibir a Durant.
“El Heat siempre está buscando superestrellas bajo el mando de Pat Riley, y Durant sigue siendo una superestrella, aún cuando está cerca de cumplir 37 años”, escribió O’Donnell. Según rumores NBA, el plan de Miami es conformar un big three con KD, Tyler Herro y Bam Adebayo para la próxima temporada.
Según rumores NBA, el traspaso sería el siguiente:
Phoenix Suns recibe: Andrew Wiggins, Terry Rozier y Jaime Jáquez Jr.
Miami Heat recibe: Kevin Durant
¿Qué podría aportar Durant en Miami Heat?
La salida de Jimmy Butler dejó a Miami Heat sin una figura de renombre. El mercado chico de Florida necesita recobrar su brillo con una superestrella como Kevin Durant, por lo que sería un beneficio inmediato desde lo económico para una franquicia que tuvo a Shaquille O’Neal, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosch entre sus filas.
Desde lo deportivo, el Heat conformaría un big three estelar con Durant, Herro y Adebayo, un trío nivelado, con un sinfín de recursos anotadores y defensa interior de élite. A sus casi 37 años, KD sigue siendo uno de los mejores anotadores de la liga, promediando 26.7 puntos, 6 rebotes y 4.3 asistencias, además de un 53% de acierto en tiros de campo y un 40% en triples.
Con esta probable alineación de Miami Heat, Durant podría tener mayor participación, mientras que Herro sería su segunda espada. Si los de Florida logran quedarse con Duncan Robinson, serán uno de los equipos más efectivos desde el perímetro. En caso de concretarse, el explosivo intercambio podría sumar un contendiente más al este.