Se espera que haya cambios significativos durante la temporada baja. Uno de ellos podría ser el de Kevin Durant, quien probablemente abandone Phoenix Suns para buscar nuevos rumbos. Entre los equipos interesados se encuentran desde candidatos al anillo hasta combinados jóvenes que necesitan a una estrella veterana para liderar. En ese sentido, recientemente surgió un destino que no estaba en los planes.

San Antonio Spurs podría fichar a Kevin Durant

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, San Antonio Spurs podría dar un golpe histórico fichando a Kevin Durant, a pesar de no haber estado entre los planes iniciales de la franquicia. “Ya hubo un interés mutuo durante la fecha límite de traspasos”, informó Shams Charania.

“Vamos a estar muy atentos a su situación para ver si pueden firmar a un alero que les permita llegar hasta la cima”, agregó el especialista, uno de los periodistas con mejor información en la liga. De concretarse, Durant podría formar un dúo dominante con Victor Wembanyama.

Los Suns, bajo una nueva administración, tienen la intención de traspasar a Durant en la temporada baja ante la imposibilidad de deshacerse de Bradley Beal debido a su cláusula anti traspaso. Además, tampoco quieren desprenderse de su jugador franquicia: Devin Booker.

¿Dónde jugará Kevin Durant?

Durant estuvo muy cerca de regresar a Golden State Warriors durante el Trade Deadline, pero el jugador rechazó esa propuesta en línea con la franquicia de Arizona. En su lugar, la superestrella de 36 años prefiere arribar a un equipo joven con mayor proyección.

El contrato de KD incluye un salario de 51 millones de dólares, y por delante tiene otra campaña garantizada de 54.7 millones de dólares. Por ese motivo, solamente podría firmar con una franquicia con un amplio espacio salarial. Entre las opciones mencionadas en los últimos meses estuvo Houston Rockets como la franquicia más interesada.

Es un misterio dónde jugará Durant la próxima campaña, pero si llega a los Spurs podría aportar una gran mejoría al núcleo joven del equipo en el aspecto ofensivo. Viene de disputar 62 partidos en la temporada (todos como titular) con promedios de 26.6 puntos, 6 rebotes, 4.2 asistencias y 1.2 robos por noche, además de una precisión extraordinaria del 43% en triples.