Rumores NBA: el pívot que volvería a Lakers para acompañar a LeBron y Davis

 
Los Angeles Lakers están en busca de un pívot contrastado en este inicio de mercado estival. Ya renunciaron a Mo Bamba y también decidieron no elegir la opción de contrato de 16.5 millones para el escolta Malik Beasley. Ahora, lo fundamental es añadir piezas de caidad para la temporada venidera.
 
No contar con Beasley singnifica que la franquicia californiana está en camino de permanecer por debajo del límite de impuestos de lujo, estipulados en 172 millones para la campaña 2023-24, un aspecto que les permitiría utilizar la mid-level exception de 12.4 millones para este verano. Sin embargo, Los Angeles planea mantenerse en contacto con los representantes de Bamba y Beasley a medida que se desarrolla la agencia libre y podría traer de vuelta a uno o ambos jugadores con diferentes estructuras de contrato.

BROOK LOPEZ, EN LA AGENDA DE LOS ANGELES LAKERS

Con esto, los Lakers están interesados en fichar al pívot Brook Lopez en la agencia libre, según informó Dave McMenamin, de ESPN. López se convierte en agente libre sin restricciones el 30 de junio. El pívot llegó a los Milwaukee Bucks proviniente, precisamente, de LA, donde jugó para los Lakers en la temporada 2017-18.
“Entre los jugadores que Los Angeles tiene interés en firmar con el nivel medio no tributario se encuentran el alero de los Denver Nuggets, Bruce Brown, y el pívot de los Milwaukee Bucks, Brook Lopez, dijeron las fuentes a ESPN”, dijo McMenamin.
 
Lopez ayudaría a los Lakers tanto en ataque como, espcialemente, en defensa. Promedió 15.9 puntos, 6.7 rebotes, 1.3 asistencias y 2.5 tapones para los Bucks en 78 partidos la campaña pasada, con unos porcentajes del 53,1% en tiros de campo y un 37,4% en triples. Una cifra reveladora de la evolución y adaptación de Lopez al juego, sin renunciar a sus atributos, es la de triples y tapones totales registrados, con 136 y 193, respectivamente. Un equilibrio total entre 'spacing' ofensivo eficaz y presencia interior defensiva.
 

BROOK LOPEZ: ¿LAKERS, ROCKETS O RENOVACIÓN CON BUCKS?

Producto de Stanford, Lopez tiene promedios de carrera de 16.4 puntos, 6.3 rebotes, 1.4 asistencias y 1.8 tapones con los Brooklyn Nets -donde es el máximo anotador histórico-, Lakers y Bucks. Se espera que, además de los Lakers, los Houston Rockets persigan agresivamente a Lopez, pero el ex campeón también podría ver con buenos ojos quedarse en Milwaukee, según Marc Stein.
“Fuentes de la liga indican que Milwaukee está en una posición prometedora cuando se trata de renovar tanto a Khris Middleton como a Brook Lopez”, escribió Stein. “Mi sensación es que un nuevo acuerdo para Middleton está casi asegurado en este momento, mientras que se dice que López también se inclinaría por volver con los Bucks”.
 
 
 
Foto de portada: Jayne Camin-Oncea / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,084
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar