Golden State Warriors se preparan para armar la versión 2025-2026 del equipo, tras la eliminación que sufrieron en las semifinales de los Playoffs. Para eso necesitan reforzar su plantilla con jugadores confiables para la segunda unidad, internos defensivos y guardias con capacidad creativa. Según rumores NBA, los de la Bahía podrían buscar a un finalista reciente de la liga.
Golden State quiere a PJ Washington, según rumores NBA
Uno de los objetivos del gerente general de Golden State, Mike Dunleavy, es fichar a un alero experimentado, que pueda acompañar a Stephen Curry y a Jimmy Butler sumando solidez defensiva y tiro exterior. Por eso podrían traspasar a Jonathan Kuminga y Moses Moody, jugadores que no dieron la talla, para conseguir a PJ Washington, según rumores NBA.
“Con la llegada de Cooper Flagg, los equipos esperan que Dallas Mavericks ponga a PJ Washington en el mercado de cambios con la intención de buscar una mejora en la rotación”, informó Evan Sidery de Forbes. De esta manera, los Mavs utilizarían al alero para conseguir más jugadores y darle profundidad al roster.
“PJ Washington podrá optar a una extensión en agosto, lo que debería generar un mercado potencialmente fuerte entre los contendientes”, explicó Sidery, haciendo alusión a que la próxima temporada será el último año de contrato del jugador de los Mavs, con un salario de 14 millones de dólares. Si lo traspasan vía intercambio podrán conseguir algo por él antes de que se convierta en agente libre.
¿Qué podría aportar PJ Washington en Golden State Warriors?
Tras debutar en las Finales de la NBA con Dallas Mavericks en 2024 promediando 13 puntos y 35% en triples en los Playoffs, Washington tuvo una gran temporada con una media de 14.7 puntos y 7.8 rebotes (máximo de su carrera), además de un 38% de acierto en triples.
El alero de 26 años demostró ser un jugador clave para el equipo de Texas y si llega a Golden State podría aportar solidez defensiva en el perímetro, fortaleza para marcar en la pintura y un confiable tiro exterior a pie firme. A cambio, los Warriors entregarían a Kuminga y a Moody, dos aleros jóvenes y talentosos, pero sin demasiado lugar en el equipo.
Gracias a su capacidad atlética, a su versatilidad para ocupar posiciones y a su efectividad desde las esquinas, Washington podría encajar perfectamente en los Warriors aportando tamaño y energía. No solo sería un excelente socio de Curry y Butler, sino que también podría jugar como interno en una alineación baja.