Las plantillas de la NBA están prácticamente cerradas, a falta de los últimos movimientos que aporten profundidad de banquillo y experiencia. Todos los entrenadores de las treinta franquicias buscan esos perfiles que conozcan a la perfección la competición, puedan ser útiles en el momento clave de la temporada, los playoffs, además de ser importantes entre los prospects jóvenes que llegan a la NBA. Un campeón de 2016 y cinco veces All-Star busca equipo y sus opciones se reducen a dos mercados top.
Kevin Love quiere aterrizar en New York Knicks o Los Ángeles Lakers
En el momento en que Kevin Love fue traspasado a los Utah Jazz, se conocía que su contrato sería comprado y podría desembarcar en cualquier otra franquicia de la NBA de cara al curso 2025-26. Después de 17 años de experiencia en la liga, un total de 273 millones de dólares en ganancias y paso por Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Miami Heat, ahora el ala-pívot de Santa Monica solo quiere jugar para Knicks o Lakers.
Kevin Love lo ha sido prácticamente todo en la NBA: campeón en 2016 con Cavs, cinco veces All-Star, jugador más mejorado, líder en 2011 en rebotes; ahora llega posiblemente a su último contrato y su único objetivo es jugar en un mercado glamuroso como New York o Los Angeles, descartando por el momento una vuelta a Cleveland Cavaliers.
Love solo jugó en 23 partidos la temporada pasada para el Miami Heat, con un promedio de poco menos de 11 minutos por partido, sumando medias de 16.2 puntos y diez rebotes en 952 partidos de Regular Season. Love jugó y fue clave en el título de Cavs al lado de LeBron James, además de formarse en 2007 en los Bruins de UCLA, antes de ser elegido pick 5 del Draft de la NBA.
Unido a esa experiencia y conocimiento, que ayuda a los jóvenes, Kevin Love sigue atesorando un importante e interesante porcentaje en el tiro de tres puntos. El jugador de 36 años, uno de los mejores agentes libres disponibles, disparó un mapa de tiro del 35,8 por ciento la temporada pasada con Miami Heat, sin olvidar que fue campeón de triples del All-Star en 2012.
Los 6 posibles destinos glamurosos para Kevin Love
- New York Knicks: En la temporada baja han añadido a Yabusele y Clarckson, pero Mike Brown, el nuevo head coach, quiere más profundidad y, sobre todo, tiro exterior.
- Los Angeles Lakers: Es el aterrizaje ideal para Kevin Love. Volver a LA, jugar al lado de LeBron James y ser pieza notable del banquillo.
- Los Angeles Clippers: El otro equipo de LA busca ser contender claro en el Oeste y para ello han fichado a John Collins, Chris Paul y Bradley Beal. Lue conoce a Love y Kevin quiere jugar en la ciudad californiana.
- Golden State Warriors: La offseason de Warriors es instrascendente y Love puede ser un objetivo sólido en el engranaje de Kerr. San Francisco es uno de los mercados más potentes de la NBA.
- Boston Celtics: Su llegada permitiría apuntalar el frontcourt, una zona del equipo que tiene que mejorar con el paso de las semanas de manera urgente.
- Cleveland Cavaliers: No es un mercado glamuroso como busca Kevin Love, pero conoce a la perfección la organización y la ciudad. Los Cavs son los grandes favoritos en el Este y Love sería importante al lado del núcleo formado por Mitchell, Garland y Mobley.