Los rumores en la NBA son constantes cuando nos adentramos en la época de temporada baja, siendo muchos y variados, comenzando por saber quién ocupará los asientos vacantes de las diferentes franquicias que despidieron a sus entrenadores del curso 22-23. Los Raptors es uno de ellos y Masai Ujiri sigue rastreando para decidir la mejor opción para sustituir a Nick Nurse, el entrenador que guió al título en 2019, el único de la franquicia canadiense.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
Solobasket ha podido saber que actualmente la mejor opción que maneja los Raptors es David Adelman, ya han hablado con él hace dos días, a la espera de una entrevista, descartando opciones como Becky Hammon, un nombre que surgió justo después de despedir a Nurse, pero no tuvo más importancia y repercusión en la ciudad y organización, encontrando a Jordi Fernández como opción y entrevistado hace unos días, pero su nombre casi no se contempla como opción actualmente.

En todos estos casos, publicar nombres es lo normal, pero hoy en día muchos de los nombres se convierten en viral en un instante, dejando a muchos de ellos como simple opción de presente.
¿Quién es david adelman?
Los Toronto Raptors han accedido a la segunda fase para nombrar entrenador jefe, quedando la opción de David Adelman como la de consenso generalizado, tras entrevistar a Jordi Fernández y Charles Lee, este último como posible opción para dirigir a Milwaukee Bucks, con el permiso de Nick Nurse, opción muy viable para los de Wisconsin y sustituir en este caso a otro campeón como Budenholzer.
Adelman, hijo del Hall of Fame, Rick Adelman, será entrevistado para la vacante de entrenador jefe cuando Nuggets le de permiso, ya que sigue en competición, dominando 3-2 ante Suns. Nacido en Salem, Oregón, ha crecido y aprendido al lado de Michael Malone en Denver Nuggets. Ahora parece que está listo para coger las riendas de una franquicia y transportar todo este aprendizaje a Toronto. Él ha sido parte del crecimiento de Nuggets, igual que Jordi Fernández, sabiendo manejar jugadores como Nikola Jokic o Jamal Murray, y ese elemento ofensivo que tanto caracteriza a los de Colorado lo puede llevar a Raptors. David, no hay que olvidar, se encarga de la parcela ofensiva de Denver.
Este último elemento puede ser clave para que Ujiri se decida y decante por Adelman. Lleva desde 2017 en Nuggets, y su posible aterrizaje en Canadá puede dar un nivel superior a la nueva construcción de un proyecto ganador, pudiendo hacer mejores a jugadores como Siakam, Barnes o Anunoby. Toronto tiene una oportunidad para volver a ser parte de la élite de la Conferencia Este, con una offseason importante y decisiones que pueden volver a Playoffs y ayudar a verlos como un equipo temido de nuevo.

trayectoria de david adelman
Nacido en 1981, comenzó su carrera como entrenador en 2002, pasando por Jesuit HS como entrenador asistente, Lincoln HS y en 2011 como entrenador de desarrollo en Minnesota Timberwolves, pasando después como asistente en Orlando Magic en la 2016-17, para aterrizar en Nuggets en 2017.
Adelman ha sido la mano derecha de Malone, encontrando por detrás a Ryan Saunders (hijo del mítico Flip Saunders), Popeye Jones, Ryan Bowen y Ognjen Stojakovic, con Calvin Booth como General Manager de Denver y Martynas Pocius de director asistente de personal.