Solapas principales

DeMarcus Cousins, elegido para levantar a los Kings junto a Evans (www.nba.com).

Sacramento Kings 2012-13: Arriesgar con DeMarcus Cousins y traspasar a Tyreke Evans

  • No cuentan con Tyreke Evans y se apoyarán en el crecimiento definitivo de Cousins para intentar ser competitivos. Queda trabajo por hacer
Quinteto Tipo
kings chart
Altas
  • Aaron Brooks
  • Thomas Robinson
  • James Johnson
Bajas
  • Donte Greene
  • Hassan Whiteside
  • Terrence Williams
El año pasado

Cerraron la Pacific Division con 22 victorias y 44 derrotas y evitaron por una victoria ser los últimos del Oeste. No jugaron los playoffs.

 

¿Qué pensábamos en la pasada guía?

Los colores

Uno a uno en dos líneas

 

por Andrés Monje

 

3 - Aaron Brooks - PG

Anotar es lo primero. Luego, y en pequeñas proporciones, todo lo demás. Quizás no lo ideal para un equipo en formación. Talento ofensivo contrastado.

23 - Marcus Thornton - SG

Salvaje anotador. Muy buen tirador y hábil en penetración. Pero los demás aspectos del juego le importan más bien poco.

13 - Tyreke Evans- SG/SF

Gran talento y versatilidad. Capaz de aportar en cualquier faceta. Pero cabeza mal amueblada, problemático carácter y falta de actitud.

0 - Thomas Robinson (R) – PF

Físicamente portentoso. Gran reboteador e intimidador. Juego por encima del aro y explosivo a campo abierto. Debe mejorar su IQ.

15 - DeMarcus Cousins - C

Rebelde pero con talento para dar y regalar. Muy poderoso en poste bajo, buen reboteador. Mejorable IQ. Debe explotar.

22 - Isiah Thomas – PG

Muy veloz y anotador. Interesante campaña de rookie. Hándicap de su altura (1.75) y mucho por mejorar en la dirección en estático.

7 - Jimmer Fredette – SG

Increíble tirador con asombroso rango. Pero unidimensional y con problemas físicos a la hora de defender.

5 - John Salmons – SG/SF

Capacidad ofensiva (como todo el perímetro). La defensa no le interesa demasiado. Rendimiento muy fiable.

34 - Jason Thompson – PF

A menudo merece más minutos. Buen físico, tiro y movimiento sin balón. Falta de intensidad defensiva y tendencia a cargarse de faltas.

42 – Chuck Hayes – PF/C

Undersized y limitado pero luchador como pocos. Actividad constante, buen reboteador y defensor. Actitud magnífica.

32 - Francisco García – SG

Fantásticas condiciones. Recursos y físico. Pero sólo muestra su potencial cuando le apetece. Y no suele ser a menudo.

25 - Travis Outlaw - SF

Sale rebotado de cualquier franquicia. Muy alto para su puesto, de imponente físico y gran tiro, pero alergia a la pintura y la constancia.

52 - James Johnson - SF/PF

Versátil y bueno a campo abierto. Su tiro no es nada fiable. Falta de conceptos defensivos.

9 - Tyler Honeycutt - SF

Potencial físico falto de (muchos) kilos. Buen tiro y visión pero tierno. Tiene muy difícil jugar.

Keith Smart- Coach

Primer año desde el inicio al frente de los Kings. Manejar a ese grupo de jóvenes no resulta nada fácil pero conectar bien con DeMarcus Cousins parece ser la clave para comenzar a superar dificultades. Un reto mayúsculo por delante.

Los expertos opinan

Juan Carlos Serrano: Los Maloof eclipsaron una tragedia: Evans, que siempre olerá a estrella, ha defraudado por falta de tiro y decisión. Smart, que no le abre el campo, se entregó a Cousins, más delgado, algo menos botarate y el mayor instinto ofensivo entre los pívots (en defensa, drama del equipo, sólo fuerza cargas, sin intimidar y con faltas); arropado por Thornton, suplente de Belinelli que no deja pasar ni un tiro; y Thomas, un gnomo que hasta remonta por el fondo para dejarla a aro pasado, y churro de Petrie que no enmendó la operación Salmons-Fredette (insisten con Brooks y Johnson). Expertos en fastidiar jugadores (Greene, García, Hickson), sepultaron a Thompson antes de recuperarle y renovarle tras draftear a Robinson, obrero hecho élite NCAA al que espera mucho desgaste como 4.

Kiku Gómez: Huele a temporada decepcionante en Sacramento… otra vez. Estos Kings tienen un equipo joven y con talento pero con el problema que sus dos principales jugadores no tienen la cabeza amueblada del todo. Si Tyreke Evans y DeMarcus Cousins se esfuerzan para entenderse mutuamente dentro de la cancha, pueden formar una buena pareja interior-exterior en el Oeste. Si estos dos se entienden, pueden conjuntar a los demás jugadores: Marcus Thornton, Jason Thompson, Aaron Brooks, Jimmer Fredette… no son estrellas pero son buenos jugadores de baloncesto (el último está por ver). Keith Smart tiene muchísimo trabajo por delante y lo tendrá que hacer mejor que la pasada temporada si quiere convertir a este grupo de jugadores en un equipo de baloncesto.

J.R. Sanchis: No corren vientos favorables sobre la continuidad de Tyreke Evans en los Kings. Parece que ya lo ha dado todo y acaba de convencer lo que han visto. Al menos, en beneficio de grupo. Todo girará -y debe hacerlo- en torno a DeMarcus Cousins, jefe de este grupo de jóvenes apasionados del ataque. Si el talentoso pívot consigue evolucionar, pueden formar un buen grupo que de alegrías en un futuro próximo. Deberán continuar haciendo una criba en algunas posiciones dobladas y sería un buen curso para intentar acomodar a Fredette en otro equipo. El talentoso jugador en época universitaria ha mostrado los contras que se podían adivinar en su paso a la NBA. Quizás en otra franquicia consiga evolucionar. A cambio, deben buscar un base diferente a Brooks y Thomas y que ponga un poco de orden a un ataque compulsivo en el que posiblemente Thornton siga creciendo. Un playmaker cuya única función no sea la de subir el balón para dejársela a un exterior. Esto ya lo veíamos en Udrih-Evans, aunque el esloveno no renunciaba tampoco al ataque La tripleta Cousins-Thomas-Thompson es muy física. Vamos a buscarles más salidas.

José Navas: !!!Juventud al poder!!! Ese podría ser el lema para esta temporada en Sacramento, un equipo que por talento debería de dar mucha guerra esta temporada. La clave de estos Kings para esta temporada dependerá mucho del rendimiento de Tyreke Evans, del que se espera que de una vez por todas asuma su papel de líder de este equipo. DeMarcus Cousins, uno de los mejores pivots de la NBA, tendrá que seguir creciendo y dar un paso adelante. Ojo a la pareja interior que puede formar con el rookie Thomas Robinson. Muy interesante me parece el fichaje como agente libre de Aaron Brooks, que tras su aventura en China de la pasada campaña vuelve a la NBA. Brooks puede ser, a priori, el titular de este equipo y tendrá en el prometedor Isaiah Thomas un relevo más que decente en la posición de point guard. Los Kings pueden presumir de tener un banquillo muy competitivo, con jugadores tan importantes como Marcus Thornton, Jason Thompson, John Salmons, Travis Outlaw y Jimmer Fredette. Este último tendrá que explotar todo su potencial esta temporada. Un jugador que tendrá que jugar sus minutos desde el banquillo dando descanso a Evans y al que le falta altura y cuerpo para medirse a los mejores escoltas de la liga. En definitiva, un equipo joven con talento y en el que Keith Smart tiene mucho trabajo para hacer que todas las piezas encajen. ¿Difícil tarea? Veremos, pero tengo muchas esperanzas puestas en estos Kings.

El presente

 

por Francisco Gómez

 

El futuro

 

por Andrés Monje

 

La economía

 

por Andrés Monje

 

Lo primero, ponerle ganas en defensa y demostrar que la desazón del año pasado ha quedado atrás y que habrá esfuerzo. Si esto se da, tendrán una primera piedra sobre la que construir un proyecto. Lo segundo es que Keith Smart decida la posición de Evans. Demasiado lento para jugar de base y demasiado “playmaker” para hacer de escolta, a Tyreke lo han mareado tanto que se ha descolocado y no recupera el nivel que le llevó a ser el mejor rookie el año 2010. Si él juega como sabe, el equipo dará un salto cualitativo muy importante en ataque, que no puede ser tan anárquico como el año pasado, y tiene que ordenarse a partir del dúo Cousins-Evans. Un caso interesante a seguir será el de Fredette, que debe redimirse del mal curso que hizo y parecerse de nuevo al héroe que fue en el college.Franquicia plagada de jóvenes, con una referencia clara: DeMarcus Cousins. Tan inestable mentalmente como potencialmente dominante sobre la cancha, Cousins debe dar este año otro paso adelante que le confirme como un verdadero eje de futuro. Con casi total seguridad, no podrá decir lo mismo Tyreke Evans, más fuera que dentro. Hay gran confianza en las posibilidades de Thomas Robinson y jugadores como Isaiah Thomas, Marcus Thornton, Jimmer Fredette o Jason Thompson también deben ir a más. No estaría mal tampoco que encontrasen algún jugador interesado en defender, que a esto se juega en las dos partes de la cancha. Su clave, conseguir madurar, y no será nada fácil, a un grupo con talento pero un tanto indómito. Presumiblemente no tendrán ningún contrato de mega estrella hasta el verano de 2015 (Qualifying Offer por DeMarcus Cousins), lo cual es positivo para su margen de maniobrabilidad. Además, los contratos que más desentonan entre tanto joven, John Salmons, Chuck Hayes y Francisco García, no son demasiado preocupantes ni extensos. Tendrían que asumir la Qualifying Offer por Tyreke Evans en el verano de 2014 pero el jugador parece predestinado a abandonar la franquicia más pronto que tarde. Entre los jóvenes que hay y los que vendrán deben elegir quiénes merecen acuerdos importantes para no contaminar el proyecto antes siquiera de que comience a dar frutos. Años de observación y reflexión.
TOMA NOTA: La progresión para el 'Primo de Zumosol' sigue en aumento. DeMarcus Cousins se ha convertido en la piedra angular de este proyecto tras el estancamiento de Tyreke Evans, quien ya lo ha mostrado todo en Sacramento. Un pívot que en su segundo año ya merodea los 20 por partido y que ya ha superado los 40 en anotación debe tenerse en cuenta a pesar de todos los defectos ya conocidos. Debe creerse que es el pilar maestro de esta Arena que lleva acumulados unos cuantos sinsabores después de deleitar al espectador hace una década.
 

Actualización

Cole Aldrich, Patrick Patterson y Toney Douglas viajaron a Sacramento en el trade deadline. A Houston marchó Thomas Robinson junto con Francisco García y Tyler Honeycutt. Se quedaron, sin embargo, los nombres que más sonaban: Tyreke Evans y DeMarcus Cousins.

Volver a la guía

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,744,425
Comentarios: 
11,666

Comentarios

oonastre, disculpa por diferir de la espn o yahoo, que colocan a thompson de 4 y a Isiah de 1, en vez de Thomas y Brooks, que es nuestra apuesta. Sentimos que no sea de tu agrado y te animamos a participar más activamente en nuestros textos, aunque sea desde el desprecio. Afortunadamente en la web hay grandes 'foreros' que discrepan abiertamente de nuestras opiniones y de las del resto de personas que colaboran con sus comentarios, pero desde el respeto hacia los demás. Ésta es nuestra línea.

El quinteto ideal está hecho con el culo, sobre la economía del equipo se obvia la situación de bancarrota de los Maloof, y también se dice que Salmons y Johnson (probablemente de lo mejor en defensa del equipo) no son buenos defensores. Para mí, el análisis es de chiste. Lamentable

Por fin la guía de Kings!! Para mí candidato número 1 a equipo más mejorado en cuanto se centren un poco. No me gusta demasiado el fichaje de Brooks, ha empezado enchufado en pretemporada pero sería mejor como sexto hombre pues el banquillo es un poco flojo (recordemos que fue MIP jugando con mucha libertad). La clave será ver qué consiguen por Tyreke, cuyo valor creo que ha bajado con tanto rumor de traspaso. Si lo cambian por un buen alero y alguna elección alta o algún buen secundario pueden dar con la fórmula del éxito, pues el resto del quinteto inicial sólo necesita tiempo. Por cierto, mucho cuidadito con Thomas Robinson, para mí claramente nº2 del último draft y que debe hacer una gran pareja con Cousins. Éstos Kings tienen muy buen futuro.

Auténtica banda en la que lo más interesante es ver si Cousins consigue (y quiere) ir centrándose para convertirse en un pivot dominante en la NBA. Les faltan un par de tíos veteranos con galones que sean capaces de "pegarles cuatro voces" a los jovenzuelos.

Muy lejos queda aquel equipo que enamoró a todo seguidor NBA. Williams ( luego Bibby),Christie,Stojakovic,Webber,Divac,Jackson,Williamson,Pollard....
Desde entonces,de mal en peor.
Esta plantilla no tiene ni pies ni cabeza,Brooks no es el base que necesitan,los Kings,hace falta un director de juego,no un anotador. Me sobran. Salmons,García,Outlaw Fredette y Hayes (demasiado pequeño,aunque pelea mucho), por jugadores defensivos y de equipo.
Este año tampoco habrá playoff en Sacramento,pero la solución ni es traspasar a Evans.

El destino de Fredette es Europa. En cuanto a los Kings, creo que si DeMarcus Cousins y Thornton se asientan, tenemos a un buen par y con los currantes Thomas y Thompson, otro par más, si le añadimos Brooks, un base apañado y un par de reservas resultones. Si con Evans traspasado consiguen algo más, mejor que mejor.

Plantilla con buenas individualidades que quedará en zona de nadie y equipo del que no pienso ver ni un solo partido aunque tenga el mismo nombre que el que me enganchó a la NBA. Lo que sería Fredette en Europa... un Carroll elevado al cubo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar