Chima Moneke no continuará jugando en la NBA, o al menos, no de momento. Su contrato se volvía garantizado este próximo 10 de enero, pero los Sacramento Kings, franquicia que firmó al jugador el verano pasado, han decidido prescindir de el y han comunicado de manera escueta que el nigeriano no continuará bajo su disciplina y que su roster se verá reducido a 16 jugadores.
Moneke, que fue el MVP de la pasada edición de la Basketball Champions League, no ha conseguido hacerse un sitio en la rotación de Mike Brown y tan solo logró disputar dos partidos oficiales con la camiseta de los Kings, anotando un total de 2 puntos en 8 minutos de juego. La mayor parte de su tiempo lo pasó en el equipo afiliado, los Stockton Kings, donde tuvo un protagonismo mucho mayor y ofreció un rendimiento sobresaliente, promediando un doble-doble por noche –17,6 puntos y 11,3 rebotes– en 16 encuentros disputados en la G-League.
De esta manera, el ala-pívot de origen nigeriano se convierte en agente libre y tocará esperar y ver si decide apurar sus opciones NBA o en cambio, opta por regresar a Europa. Sin duda alguna, su vuelta al viejo continente sería una gran noticia para el baloncesto europeo y podría ser un refuerzo más que interesante para varios equipos Euroliga.
comunicado oficial
Kings Waive Chima Moneke
https://t.co/FizD75q1hP pic.twitter.com/VvyOjG9LNz
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) January 7, 2023