Solapas principales

Sacramento Kings, el proceso púrpura

  • Jóvenes talentosos sin experiencia

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada -

Temporada bastante convulsa. Tras las llegadas de Hill, Randolph y Carter añadido la adquisición de jóvenes prometedores como Fox o Jackson se esperaba a unos Kings que mostraran garra competitiva y mejoras principalmente en la parcela jóven. En un primer momento no fue así y tuvimos que esperar a la partida de Hill a Cavs para ver el protagonismo de los chavales, donde Fox, Bogdanovic, Hield y compañía nos dejaron detalles de que este equipo tiene motivos para creer a largo plazo. Récord de 27-55.

Novedades -

La llegada principal es la de Marvin Bagley III, elegido como número dos del draft por delante de Luka Doncic. Se espera que él interior sea la estrella de futuro del equipo, el one to guy que necesitan los Kings. También llegaron Nemajna Bjelica y Yogi Ferrell vía agencia libre y Ben Mclemore vía traspaso para reforzar el banquillo de la franquicia púrpura. La anécdota es que los dos primeros habían apalabrado su llegada con otros equipos, pero al final se decantaron por la oferta de los Kings. Experiencia y tiro para el banquillo.

Estrella -

Es muy complicado en un grupo tan joven y que apenas han demostrado gran nivel NBA (sin contar a Randolph) nombrar a una estrella. Pero ese hombre debe ser De'Aaron Fox. El ex de Kentucky hizo un primer año de menos a más sacando todo lo que tiene en los últimos meses de competición. Lo que más sorprende de él es la madurez y liderazgo que tiene en una tierna edad de 20 años. Fox promedió en su año rookie 11'6 puntos, 2'8 rebotes y 4'4 asistencias. El sophomore no estará solo, Bogdanovic y Hield serán de gran ayuda, mientras esperamos la evolución de Bagley que es la gran apuesta de la franquicia púrpura.

Kings PG De'Aaron Fox 2017-2018 Season Highlights ᴴᴰ

Entrenador -

Tercera temporada de Dave Joerger al mando de los Sacramento Kings. Desde Paul Westphal en 2011 nadie había aguantado tanto en los banquillos, lo cual habla por sí solo y demuestra que, todavía, Sacramento es un barco a la deriva. Joerger sabe que esta temporada va a ser difícil y se dedicará a desarrollar a los jóvenes. Este equipo tiene mucho que mejorar: es el penúltimo en eficiencia ofensiva y defensiva pero lo más preocupante es que son últimos en ritmo con 97'1 posesiones por encuentro. Una locura si vemos la cantidad de jóvenes atleticos que cuenta el plantel como Fox, Stein, Bagley o Labissiere. Aún así, hay puntos positivos, sobre todo desde la larga distancia, ya que fueron el cuarto equipo con mejor porcentaje en el triples. Mucho trabajo para Joerger esta temporada.

Rookies -

Marvin Bagley III (ala-pívot de 2'11 metros) es la gran baza de estos Sacramento Kings para el futuro. Número dos del draft y con razón ya que en su único año en la universidad promedió 21 puntos y 11'2 rebotes. Es un jugador con un gran arsenal ofensivo en los 5 metros más cercanos al aro. No tiene mala muñeca desde la media distancia, pero no es un jugador que, todavía, pueda ser considerado como una gran amenaza cuando se aleja del aro. Mejorar su velocidad encarando la canasata y, sobre todo, su lanzamiento desde el exterior deben ser sus dos tareas principales para esta primera temporada. Está obligado a adaptarse a la NBA moderna si quiere cumplir con las expectativas que hay puestas sobre él. 

Harry Giles es el otro rookie del equipo. Un novato con asterisco, ya que fue seleccionado el año pasado, pero no llegó a debutar por lesión. Una bestia física con gran talento en ambos lados de la cancha. Si le respetan las lesiones podemos estar ante un grandísimo jugador.

Marvin Bagley III Duke Freshman Season Highlights Montage 2017-18 | 21.0 PPG, 11.1 RPG, So Skilled!

Salarios -

Los Kings tienen 90'8 de salarios comprometidos, a 0'8 del mínimo salarial y a 11 del limite. El año que viene con la finalización de contratos de Shumpert, Randolph Koufos y Cauley-Stein (este último es probable que renueve) se quedarían en 50'3 millones. Bastante dinero para intentar firmar a un gran agente libre aunque viendo la situación de la plantilla parece improbable que llegue. Por eso la estrategia que se esta marcando estos últimos años es ofrecer grandes contratos a jugadores restringidos y ver si el otro equipo iguala (ya lo intentaron con LaVine este verano). Aunque también se habla de la posibilidad de absorber un contrato tóxico a cambio de recibir rondas de draft o jóvenes promesas.

Top 3 salarios de la plantilla: Z. Randolph (11'7x1), Iman Shumpert (11x1), Bogdan Bogdanovic (9x2)

Plantilla -

Aspiraciones -

Que los jóvenes crezcan. No se le puede pedir más a una plantilla llena de jugadores que todavía no han destacado y menos en un Oeste tan duro. El espejo en el que fijarse podrían ser los Lakers del año pasado, que, al igual que estos Kings, no contaban con su primera ronda del draft, por lo que el tanking era absurdo. Cada victoria y cada buena actuación de los jóvenes será un éxito para la franquicia californiana.

Predicción -

La realidad de los Kings es que a no ser que haya un cambio drástico en sus jóvenes y de un día para otro se conviertan en estrellas, lo tienen casi imposible para luchar por los PlayOffs. Para la mayoría, el peor equipo de la Conferencia Oeste, aunque tienen motivos para confiar. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
223
Total lecturas: 
301,664