Solapas principales

Sacramento Kings, los jóvenes quieren reinar

  • Esta puede ser la temporada en la que rompan su racha de 13 temporadas consecutivas sin playoffs

Se empieza a ver de nuevo la luz en la capital californiana. Tras más de una década deambulando sin rumbo sin proyecto, la temporada pasada se dislumbraron los primeros brotes verdes de un proyecto bastante ilusionante a presente y futuro.

temporada pasada

Definir la pasada campaña de los Sacramento Kings en una sola palabra sería ilusión. El núcleo de jóvenes con los que contaban los californianos dieron un gran paso adelante, mejorando sus prestaciones. Pero toda esa evolución fue gracias a una clave, el ritmo. Sacramento Kings pasó de ser el equipo con peor “pace” de la liga en la 17-18 a ser top 3 en la 18-19. Y eso se vio tanto en los resultados, consiguiendo su mejor record en temporada regular en los últimos 13 años, como en sensaciones, siendo un equipo muy atractivo de ver para el espectador. Jugadores como De'Aaron Fox, Buddy Hield o Marvin Bagley III, sacaron sus mejores virtudes en pista gracias al aumento de ritmo en el partido. El único pero que se le puede poner al equipo fue la falta de efectivos en la banca, lo que hizo que los jugadores claves llegaran fatigados al mes clave, marzo, donde se jugaban su pase a playoffs. No pudieron romper la racha la temporada pasada,pero este verano se han reforzado con veteranos como Trevor Ariza, Cory Joseph, Dwyane Dedmon o Richaun Holmes. Jugadores atléticos y defensivos que encajan en el sistema de juego para que no vuelva a pasar el desgaste físico que sufrieron en las semanas finales.

estrella

Tras la marcha de DeMarcus Cousins, los Kings no tenían una referencia, un líder en cancha que pudiera liderar al proyecto a conseguir grandes metas. Pero la temporada pasada De'Aaron Fox se destapó como la estrella que el conjunto púrpura necesitaba. Un jugador que lo que más se destaca es su trabajo y sus ganas de aprender a mejorar partido a partido. Pasó de promediar 11'6 puntos,2'8 rebotes y 4'4 asistencias en su año rookie a 17'3 puntos, 3'8 rebotes y 7'3 asistencias en su temporada sophomore. Pero su mayor mejora ha sido en el lanzamiento exterior, pasando anotar un 30'7 % en triples a 37'1 %. Esto le ha valido a quedar tercero en el premio a jugador más mejorado, siendo un jugador de segundo año y a ser el líder indiscutible del equipo con solo 21 años. Sin duda estamos ante una nueva estrella en la liga.

De'Aaron Fox's Best Dunks | 2018-2019 NBA Season | #NBADunkWeek

rookie más destacado

Los de la capital de california no contaron con elecciones de primera ronda, pero si tres de segunda. El jugador más destacado es Justin James formado en Wyoming con el pick 40 que de los seleccionados por Sacramento es el único que tiene contrato garantizado con el primer equipo. En escolta atlético, bastante completo tanto en ataque como en defensa pero que tiene que mejorar en la línea exterior.

justin_james.jpg

Justin James

coach (y estilo de juego)

Una de las sorpresas de la liga al finalizar la fase regular fue el despido de David Joerger tras su gran año en Sacramento para conseguir a Luke Walton. Un entrenador que le tacharon como culpable principal en los Ángeles, por no meter a los Lakers en playoffs. Pero el interés de los Kings por Walton viene de atrás, ya que en 2016 Vlade Divac lo intentó reclutar para el conjunto púrpura, pero fue rechazado. Walton se ha caracterizado como un buen desarrollador de talento, pero existen dudas de que sea un técnico que te haga ganar partidos. Su apuesta por el ritmo rápido y la presión alta en defensa encajan con la filosofía y los jugadores que tiene Sacramento, por lo que podemos esperar otra temporada interesante para este equipo.

situación salarial

Salarialmente Sacramento se encuentra el penúltimo en cuanto a equipos que más gasto comprometido tienen para esta temporada. La temporada que viene liberan 40 millones en salarios comprometidos quedándose en en 76,385,369. Pero afrontan un verano importante ya que dos jugadores claves como Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic acaban contrato, por lo que la gerencia deberá ofrecer grandes contratos para retenerlos.

Top 3 salarios

- Harrison Barnes: 24,147,727

- Dewayne Dedmon: 13,333,334

- Trevor Ariza: 12,200,000 

plantilla

sac_plantilla.png

Plantilla de los Sacramento Kings

predicción y objetivos

El objetivo principal de este equipo es seguir con la línea ascendente que consiguieron la temporada pasada y pelear por entrar en playoffs. Los aficionados de Sacramento llevan desde 2006 sin ver a su equipo en postemporada, teniendo actualmente la racha más larga de un equipo que no llega a las eliminatorias finales. Este año hay mimbres para creer que los Kings lo pueden conseguir, pero hay otros equipos como los San Antonio Spurs, Dallas Mavericks o los renovados New Orleans Pelicans que también estarán en la lucha.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
67
#Comentarios: 
212
Total lecturas: 
190,515

Comentarios

Aquellos maravillosos años son una sombra demasiado alargada, pero con Fox, Hield, Bagley y compañía es obligado soñar con volver arriba