San Antonio Spurs es una de las franquicias con mejor suerte en la lotería del Draft de la NBA. En tres oportunidades ganaron la primera selección, eligiendo a David Robinson, Tim Duncan y Victor Wembanyama. Este año quedaron a un solo lugar de diferencia de la primera selección que será Cooper Flagg y muchos se preguntan cuál será la decisión que tomará la organización texana.

¿Qué hará San Antonio con el pick 2 del Draft de la NBA 2025?

Un informe reciente del experto de ESPN, Jonathan Givony, reveló detalles sobre cuál será la decisión que tomará San Antonio Spurs el 25 de junio, la noche de la selección del Draft de la NBA 2025. En su publicación de X, el periodista afirmó que están enamorados de un jugador.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“No están buscando traspasos”, señaló Givony este miércoles, y agregó: “Creen que pueden jugar con Dylan Harper, Stephon Castle y De’Aaron Fox en la misma línea”. Entonces, se espera que los Spurs seleccionen a Harper en el segundo lugar del Draft de la NBA 2025, lo que pondría fin a los rumores de que la organización podría intercambiar su selección por una estrella como Giannis Antetokounmpo.

Desde que se conocieron los resultados de la lotería, la NBA se pregunta qué hará San Antonio Spurs el 25 de junio: ¿Seleccionarán a Harper o a Ace Bailey? O bien irán por la tercera opción que sería obtener alguna superestrella. Según Givony, los de Texas están “enamorados” de Dylan Harper, base de los Rutgers.

¿Qué podría aportar Dylan Harper a los Spurs?

Muchos comparan a Dylan Harper con Cade Cunningham por su físico y su perfil como creador de juego. El hermano de Ron Harper Jr. se destaca por su gran manejo del balón y su agresividad para penetrar hacia el aro. Si bien es un gran finalizador, puede ser susceptible a ser bloqueado al siguiente nivel por defensores altos, pero su tiro de media y larga distancia está listo para la liga.

En la última temporada de la NCAA, el menor de los Harper promedió 19.4 puntos, 4.6 rebotes y 4 asistencias, con un 48% de acierto en tiros de campo y un 33% en triples. En sus últimos partidos del March Madness anotó 22 y 27 tantos y sobresale por el liderazgo que muestra a sus 19 años.

En los Spurs podría aportar inteligencia en la creación de jugadas al margen de su explosividad. Se destaca también por ser un sólido defensor, por lo que podría conformar un tándem competitivo con Fox y Castle. Con Wemby y Harrison Barnes los Sours podrían estar listos para clasificar a los Playoffs.