San Antonio Spurs siguen demostrando ser una franquicia muy atípica en la NBA. Asentados en la tradicional y conservadura Texas, los de El Alamo están rompiendo barreras. Además de contar con la plantilla más internacional de toda la liga profesional norteamericana, este verano han contrato al veterano Ettore Messina como asistente de Popovich y ahora hacen historia contratando a Becky Hammon para realizar también labores de asistente del mejor entrenador de la liga. 

La mítica jugadora profesional de 37 años colgará las botas tras finalizar su decimosexta campaña en la WNBA (8 con las NY Liberty y otras tantas con SA Stars) , dejando atrás una carrera llena de hitos y logros personales y colectivos a ambos lados del Atlántico. En nuestro país defendió la camiseta de Rivas y Ros Casarés.

Lisa Boyer es el único precedente de Becky Hammon como mujer realizando labores de entrenadora asistente en la NBA. Boyer realizó este trabajo en los Cleveland Cavaliers en la temporada 2001-02, pero lo llevó a cabo de forma voluntaria y sin desplazarse con el equipo en los encuentros disputados fuera de Cleveland. En el caso de Hammon, será contratada como asistente de pleno derecho.