El Dominicano Al Horford está quemando la liga en su primera temporada en el auto-proclamado mejor baloncesto del mundo. Al filo del final de la campaña regular Horford promedia 10 puntos con 9.7 rebotes por juego. Más importante aún, su contribución ha sido esencial para que su equipo los Hawks de Atlanta estén a punto de ganarse un pase a la postemporada por primera vez en 9 años.

Horford viene de ser una pieza importante para los Gators de la Universidad de Florida en el baloncesto de 1era división de la NCAA donde su equipo conquistó el campeonato nacional “back to back” en 2006 y 2007. De ese equipo campeón Corey Brewer (Minnesota), Joakim Noah (Bulls), Chris Richards (Minnesota) y Taurean Green (Trail Blazers) fueron escogidos luego de que Horford fuese seleccionado en el tercer turno por los Hawks.

En este momento Horford es el lider de ese grupo al ser considerado por muchos, incluyendo a Charles Barkley, como el único serio competidor contra el Supersónico Kevin Durant por el premio de Novato del Año. Esto gracias a que Al ostenta promedios de doble dígito a pesar de que es no es una de las opciones ofensivas en su equipo y de que se encuentra jugando fuera de su posición natural, con el aliciente de que Atlanta registra un record ganador en comparación con el desastre que ha sido esta temporada para Seattle.

Solobasket.com tuvo la oportunidad de hablar con Horford en “The House that Michael Built” en Chicago y aquí le presentamos un audio con sus expresiones.