Solapas principales

Scott Brooks, Coach Of Year'10 (www.nba.com)

Scott Brooks, elegido Entrenador del año en la NBA

  • El 'coach' californiano de los Oklahoma City Thunder logra el galardón por delante de entrenadores como Scott Skiles, Nate McMillan o Jerry Sloan

Scott Brooks, entrenador de los Oklahoma City Thunder, ha logrado esta pasada madrugada el galardón de Entrenador del Año de la NBA. El californiano se proclamó vencedor en las votaciones con un total de 480 puntos por delante de ilustres dirigentes como Scott Skiles o Jerry Sloan.

El técnico californiano es el encargado del banquillo thunder desde la temporada 2008-2009, cuando PJ Carlesimo fue destituido por un inicio de 1-12. En su primera temporada como entrenador jefe, Brooks consiguió un récord de 23-59 al frente del equipo. Tan sólo un año después, Oklahoma ha maravillado a toda la liga con su juego alegre y descarado, logrando 27 victorias más que el año anterior (50-32) y finalizando en la octava plaza de la Conferencia Oeste, lo que les ha permitido disputar los Playoffs.

Los Thunder, una franquicia renovada

La franquicia Oklahoma City Thunder se ha convertido en la máxima revelación de la temporada 2009-2010. Con una plantilla extremadamente joven, pero con un futuro brillante, y junto a entrenador con una amplia experiencia la NBA, fue jugador durante 10 temporadas y ex-asistente en Sacramento Kings o Denver Nuggets, ha logrado cambiar el rumbo de perdedor de la franquicia de los últimos años.

Con unas buenas materias primas y un excelente constructor, el gran artífice de la gran obra en la que se ha convertido los Thunder ha sido el ejecutivo Sam Presti. El directivo de la franquicia ha sabido redirigir a un equipo que empezó desde cero por su traslado de Seattle a Oklahoma en 2007.

Primero fueron acertadas sus altas elecciones en los draft, Kevin Durant, Jeff Green y Russel Westbrook, y posteriormente el cambio de entrenador ha terminado de dar forma a una franquicia con un enorme futuro por delante. La dupla Presti-Brooks ha cambiado el rumbo negativo en el que estaba envuelta desde 2005.

Con Brooks en el banquillo, Oklahoma solamente lograría un 28% de victorias en 2009. Tan sólo un año después y con toda la infraestructura completa, Brooks ha logrado clasificar a los suyos para Playoffs con más de un 60% de partidos ganados.

Los datos con Scott Brooks en el Banquillo

Temporada 2008-2009 - Ganados: 23 / Perdidos: 59 (28%) / Puntos a favor: 102,9 / Puntos encajados: 109,4 (Carlesimo 1-12 / Brooks 22-47)

Temporada 2009-2010 - Ganados: 50 / Perdidos: 32 (61%) / Puntos a favor: 108,3 / Puntos encajados: 104,6 - 8º Clasificados en el Oeste, disputan Playoffs

Votaciones totales para el Coach of the Year:

Entrenador 1ª ronda 2ª ronda 3ª ronda TOTAL
Scott Brooks, OKC 71 39 8 480
Scott Skiles, MIL 26 54 21 313
Nate McMillan, POR 9 9 35 107
Jerry Sloan, UTA 10 9 21 98
Alvin Gentry, PHO 4 5 11 46
Larry Brown, CHA 1 2 12 23
George Karl, DEN 1 1 3 11
Rick Adelman, HOU - 2 1 7
Mike Woodson, ATL - 2 1 7
Lionel Hollins, MEM - - 6 6
S. Van Gundy, ORL 1 - - 5
Mike Brown, CLE - - 2 2
Erik Spoelstra, MIA - - 1 1

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
262,329
Comentarios: 
511

Comentarios

Merecido el premio , yo creo que estaba entre el y skiles que con unos bucks bastante mediocres esta donde otros no estan y por calidad deberian(raptors...)

Manager del año no creo porque el trabajo es de plazo medio largo. Creo que eso sera para ferry, por lo que ha montado en cleveland. Seria totalmente merecido, pero realmente el trabajo no es de este año. Todo empezo con durantula

Bueno, como decías es trabajo de años. Mejores elecciones no ha podido hacer Presti. Es el equipo más joven de la liga y ya llegan a Playoffs. Ojo a este verano que si se hacen con un interior bueno, podrían dar miedo. Imagina Chris Bosh ...

Precisamente boch no veo que les aportara mucho. Es un 4 bajito, una maravilla, pero no es lo que necesitan. Yo creo que david lee seria la apuesta buena. Mucho ams grande, jugaria de 5. Camby acaba contrato y podria ayudar a corto plazo.

Tunceri, de los que has nombrado yo me quedaría con Camby, muy buen reboteador que no necesita la bola en ataque y está se quedaria para Durant o Westbrook (no se si se escribe así)

Camby está cerca de renovar con los Trail Blazers por dos temporadas más y si no renovase ya dijo que quería volver a L.A.

Camby está cerca de renoviar pero ojo que NY también le está llamando. Y respecto a Bosh, sin duda sería un gran fichaje. Ojo, que si David Lee termina en OKC me hago de los Thunder, definitivo. Respecto a Jerry Sloan, creo que si ganó el galardón, eso sí, no recuerdo el año.

Merecido galardón para Brooks, muchísimo mérito dirigir con tanta solvencia a un equipo tan joven y conseguir un record como el que han logrado. Sobre el Manager del año supongo que la cosa estará entre Presti, Ferry y Pritchard ... todos ellos me parece que han hecho excelentes movimientos. Por último, yo si creo que Bosh aportaría muchísimo en los Thunder ... contando con jugadores como Collison e Ibaka la intensidad defensiva ya se presupone, lo que necesitan es anotación por dentro y no sólo los tiros de Jeff Green saliendose de la zona.

Grande BMamba, lo que yo decía, totalmente o muy necesaria sería la aportación de Bosh. El anotará y reboteará algo, pero fajadores como Collison e Ibaka harán el trabajo sucio de la zona. Veáse en el 2º partido contra LA, con 7 TAPONES! Selección ya!

Hombre claro que seria un lujo, a lo que me refiero que no es la posicion que mas necesitan. Cortaria un poco la proyeccion de green, ya que este de 3 no juega al estar durant, de ahi lo del 5

Claro, sería necesario pero estos Thunder también necesitan hombres de banquillo. Green sería un buen sexto hombre junto a Harden y Maynor. Es que vaya futuro tiene OKC, me encantan! (Se me ve el plumero y cosa que yo soy knickerbocker)

Cierto Tunceri, pero yo tambien creo que si los Knicks tuviera un center en condiciones Lee tambien jugaría de 4 por su buena mano y su no excesiva altura (Bosh y Lee según tengo entendido andan por los 2.06 ... 2.08). De todos modos está claro que los Thunder con una referencia por dentro que supiera sacar partido del 1Vs1 serían candidatos, para mi, al anillo.

mas acertado imposible tanto el primero como el segundo, teniendo en cuenta que ambos llegaron a los playoffs con un plantilla que no cambio mucho del año pasado.
Sloan creo que se la gano una vez, en esos años que teniendo poco material llegaba muy lejos...

Sobre lo que comentais de bosh a Oklahoma lo veo complicado sobretodo por el mercado que es no es un mercado muy interesante asi .. ke tiene mas pinta (NYK, miami...)

Bueno, Toronto tampoco tenía mucho mercado y plantilla menos, y allá que terminó renovando Bosh para ser jugador franquicia. Quizás, o espero, le de una oportunidad a OKC, aunque en NY no estaría nada mal verle. Aunque insisto, para traer a Bosh, prefiero a Stoudemire. Qué opináis?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar