Se acaba el verano y el mercado estival va poniendo las últimas cosas en su sitio en la NBA. Pero hay algunos jugadores que apuran sus opciones, y el caso de Nikola Mirotic es digno de una mención especial.
Mirotic es agente libre restringido, con derecho preferente para Chicago Bulls. De hecho, la franquicia ya le ha hecho una oferta. Es una opción de los equipos el extender una oferta cualificada a los jugadores que estarán en su 4º año de contrato tras haber firmar como novatos por 3 temporadas. En el caso del montenegrino, la oferta es de 7,2 millones de dólares.
Por si fuera poco, el nuevo acuerdo incluye un incremento del 25% con respecto al anterior, una prima si es traspasado y sería el 3º mejor pagado del equipo tras Wade y Lopez.
Pese a que el contrato está encima de la mesa, no lo ha firmado. Con ella sería agente libre el próximo verano, pero quizá Mirotic busque afianzarse en la NBA con un acuerdo de mayor duración.
El jugador lleva, eso sí, trabajando en las instalaciones de los Bulls unas cuantas semanas.
Mirotic podría acabar en otro equipo que no fueran los Bulls, pero para ello debería firmar una nueva oferta cualificada y que Chicago decida no igualarla.
Renuncia al EuroBasket
Este caso resulta más curioso aún cuando Niko Mirotic decidió renunciar a la participación con España en el EuroBasket 2017 precisamente por dar prioridad a la firma de un nuevo contrato.
En un comunicado conjunto con la FEB, expresó la "incertidumbre sobre el futuro profesional": "Lamento tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento", indicó.