Solapas principales

Mike Brown (Foto: NBA)

Se acaba la paciencia en LA: los Lakers despiden a Mike Brown

  • El nefasto inicio de fase regular de los angelinos precipita la salida del entrenador. Bernie Bickerstaff ocupará su puesto de forma interina. Sloan, D'Antoni y Brian Shaw, favoritos para el banquillo de los Lakers. El regreso de Phil Jackson, ¿una quimera?

La historia de un despido anunciado. Así podría titularse esta noticia. Todo el mundo apuntaba con el dedo acusador a Mike Brown como máximo responsable del nefasto inicio de los Lakers, que han sumado hasta el momento una sola victoria en cinco encuentros. Y el crédito se le ha acabado bien rápido. Es el propio agente del coach Brown, el afamado Warren Legarie, el que ha difundido la noticia del despido de su representado, tal y como recoge el prestigioso USA Today.

Acaba así una historia en la que Mike Brown ha estado en la picota prácticamente desde su contratación como head coach de los Lakers de cara a la campaña 2011-12, firmando por tres temporadas con opción de una cuarta por parte de la franquicia (18 millones de dólares garantizados). Brown deja la franquicia tras sumar en este tiempo 42 victorias por 29 derrotas en partidos de liga regular y una eliminación en las Semifinales de Conferencia en los playoffs de 2012.

De momento, y según el periodista de Los Angeles Times Mike Bresnahan, Bernie Bickerstaff, asistente de Brown, se hará con los mandos de los Lakers de forma interina hasta la contratación del nuevo entrenador jefe. Nombres como las de los veteranos Jerry Sloan o Mike D'Antoni, ademas de un entrenador que ya fue asistente de Phil Jackson en LA como Brian Shaw, y que ya sonó el verano del 2011 como sustituto del Maestro Zen, son los que se manejan en los mentideros angelinos como candidatos al banquillo de los Lakers. Incluso, ¿se podría soñar con un regreso del propio Phil Jackson? El punto y final del ciclo de Jackson en Lakers no fue precisamente bueno y no parece que Jerry Buss esté muy por la labor en mirar de nuevo atrás.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,157,136
Comentarios: 
36,313

Comentarios

avino83.. ya no viene a cuento, por que al final el elegido es D'antoni. Pero te recuerdo que el único base de nivel que ha tenido Phil Jackson en su carrera fue Payton (en situacion similar a la actual de Nash, al final de su carrera) y todos sabemos como acabo. Y con los ejemplos que me pones aun me das mas la razon: Armstrong, Kerr, Paxson, compartian las caracteristicas que le van al sistema de Phil, bases que amasen poco el balon y con buen tiro exterior (sobretodo Kerr y Paxson).De hecho te recuerdo que en los Bulls quien solia subir el balon era Pippen. No dudo de la inteligencia de Nash y que se puede adaptar a lo que pidan, pero es obvio que a él le va mucho mas el estilo de D'antoni, que el de Phil jackson.

Lástima de pasta tirada en Brown, y todo el elenko de asistentes que le ficharon. Bernie y E. Jordan los ultimos este verano. Si Jim Buss no fuera el hijo del amo, estaba en la calle con Brown.

estaba claro que un entrenador que ficha a messina como ayudante no puede ser muy bueno. Pero no es el máximo culpable de lo que sucede en los lakers. Y por supuesto los lakers deben traspasar a pau gasol a un equipo con más posibilidades.

Nash puede seguir jugando a lo suyo y continuar con 0 anillos o amoldarse a lo que le pidan y obtar definitivamente a uno. No creo que haya venido a hacer lo suyo en un equipo que hay lo que hay, y con la edad que tiene. Es un tío muy listo y se adaptará a lo que pidan. En el triángulo que hablas, los jugadores participan mucho más de lo que tu explicas. Hay jugadores como Armstrong, Kerr, Paxson y otros, que participaban bastante ofensivamente ya en el triángulo. Un jugador inteligente y talentoso, tiene sitio en cualquier sistema. Además, Jackson siempre saca lo mejor de lo que tiene. Estoy seguro que adaptará también su filosofía al grupo que tendrá, de tonto no tiene ni un pelo, sinó, no creo que se mostrase Interesado a entrenar tal equipo, sabiendo que pocos cambios de plantilla pueden hacer con lo que cobran el 5 titular

La duda que me viene con Phil jackson es que va a pasar con Nash? Tito Phil nunca ha querido bases (ni los ha necesitado), solo tios que soltaran el balón rápido y se colocaran en una de las esquinas de su triangulo ofensivo a espera de algún tiro abierto. Y Nash, por muy de bajada que este, no creo que se preste a ser un mero comparsa del ataque.

Nunca debió llegar a ese puesto. No sé que pintaba éste coach en los Lakers. A veces en la NBA, hacen también cosas que no acaban de tener mucha lógica. Van para arriba seguro. Los veo clasificándose en plan disificación total y al que les toque en playoffs despuës de haber hecho una buena temporada, irse a las primeras de cambio. Solo el tiempo me dará la razón o me dirá que soy un iluminado.

Los Lakers no son tan malos como parecen ni tan buenos como mucha gente piensa tras los traspasos de este año. El no poder alcanzar las espectativas les va a pesar todo el año.Con Howard no cambia tanto el equipo respecto a lo que era con Bynum, y Nash cumple 39 años en febrero, tampoco está ya para cambiar la dinámica de un equipo como este. Van a pasar un año muy difícil, 2 partidos ganados de 14 en lo que va de temporada no sólo es culpa de Brown, aunque tenga mucho que ver en ello.

A estos Lakers no los hace campeón ni el fantasma de red Auerbach...para mi la plantilla está mal confeccionada con algunos jugadores sobrevalorados, sobretodo Nash, que ya no es el que era, y Howard, que para mi, nunca va a ser un jugador dominante a lo O'Neal o a lo Olajuwon...por no hablar de loco de Metanoseque y del lento declive de Pau. Si llegan a final de coferencia ya pueden estar contentos.

Brown se ha comido un buen "brown" (sirvame el burdo juego de palabras). Entrar a ese vestuario e intentar hacer que el grupo funcione era y es tarea compleja. De todos modos cuando los medios te situan en el centro de la diana (desde pre-temporada, comenzaron las críticas al juego de los Lakers), es fácil que llegue alguien (directiva) y te fusilen ipso facto. De todos modos pensé que tendría algo más de crédito (en el equipo) porque la jugada económica le ha resultado favorable. Díficil asiento deja por ocupar.Ya veremos quién se anima

Siempre se rompe la cuerda por el lado más débil, por el lado fácil, pero en ningún momento hemos visto el juego que le gusta a este tipo, con muy buena defensa, así que me parece a mí que los gallitos solo harían caso al señor de los anillos. Me lo imagino al pobre en los entrenamientos -Hey Nash, ¿puedes defender algo, no te pido mucho, solo que te pongas delante y molestes? Mientras Nash se va botando y hace una bandeja. Mike se acerca a Kobe, -Esto... Ko... -No puedes hablarme culogordo, no tienes las suficientes muescas en el cinturón para dirigirte a mi..... Mike mira a MWP, no se lo piensa dos veces, se sienta en el banquillo y se felicita así mismo por haber firmado 18 millones garantizados, si todo sale bien, el anillo, que sale mal, la pasta...

Si esa era la confianza que tenían en él, 5 partidos, ¿por qué no cambiaron de entrenador a principio de temporada? Mike Brown es un mediocre entrenador, pero un buen charlatán, seguramente engañe a un par de equipos más en los próximos 5 años. De los sustitutos Phil es el ideal, Sloan sería un buen reemplazo también..pero por favor, suena Mike D´Antoni y Mcmillan..

Aparte de no ser el entrenador adecuado para estos Lakers, me da la sensación de que le han hecho la cama vilmente. Sería genial ver al gran Jerry Sloan como entrenador de este equipo, y alcanzar por fin su primer anillo como coach. Por soñar que no quede

Tomaaaaaa!!! Las posibilidades se multiplican. De posible equipo de PO a poder barrer a cualquiera en las finales (bueno, igual solo final de conferencia y gracias, pero ahora es un momento de exaltación) y eso solo acertando con que el entrenador no sea demasiado malo. Adiós paquete Brown.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar