La historia de un despido anunciado. Así podría titularse esta noticia. Todo el mundo apuntaba con el dedo acusador a Mike Brown como máximo responsable del nefasto inicio de los Lakers, que han sumado hasta el momento una sola victoria en cinco encuentros. Y el crédito se le ha acabado bien rápido. Es el propio agente del coach Brown, el afamado Warren Legarie, el que ha difundido la noticia del despido de su representado, tal y como recoge el prestigioso USA Today.
Acaba así una historia en la que Mike Brown ha estado en la picota prácticamente desde su contratación como head coach de los Lakers de cara a la campaña 2011-12, firmando por tres temporadas con opción de una cuarta por parte de la franquicia (18 millones de dólares garantizados). Brown deja la franquicia tras sumar en este tiempo 42 victorias por 29 derrotas en partidos de liga regular y una eliminación en las Semifinales de Conferencia en los playoffs de 2012.
De momento, y según el periodista de Los Angeles Times Mike Bresnahan, Bernie Bickerstaff, asistente de Brown, se hará con los mandos de los Lakers de forma interina hasta la contratación del nuevo entrenador jefe. Nombres como las de los veteranos Jerry Sloan o Mike D’Antoni, ademas de un entrenador que ya fue asistente de Phil Jackson en LA como Brian Shaw, y que ya sonó el verano del 2011 como sustituto del Maestro Zen, son los que se manejan en los mentideros angelinos como candidatos al banquillo de los Lakers. Incluso, ¿se podría soñar con un regreso del propio Phil Jackson? El punto y final del ciclo de Jackson en Lakers no fue precisamente bueno y no parece que Jerry Buss esté muy por la labor en mirar de nuevo atrás.