Peter Vecsey afamado columnista del New York Post, se hace eco de un posible rumor por el cual Jerry West, Kiki Vandeweghe, Donnie Walsh, Geoff Petrie y Jerry Colangelo, han sido nombrados según Vecsey por James Dolan como los posibles sustitutos del más que cuestionado Isiah Thomas.
Los Knicks que estan viviendo una de sus peores temporadas en su historia, a día de hoy solo han sido capaces de vencer en 19 de los 70 partidos que han disputado, parece que al fin, estan tocando la “fibra” de Mr. Dolan.
Los continuos lios desde el comienzo de la temporada, culminados en las últimas semanas por la mala relación existente entre Larry Brown y Stephon Marbury, estan haciendo reflexionar a la cabeza visible del Grupo Madison Square Garden, y haciendole ver que por el camino por el que van estos Knicks, las cosas no van nada bien y pueden ir peor.
A principios de temporada, el fichaje de Larry Brown para el banquillo de los Knicks fué sin duda la noticia del verano, Brown llegaba procedente de los Pistons, a los que en 2004 conducia al campeonato, pero el señor Brown siempre ha dicho que les gustaría entrenar en Nueva York, la oportunidad se le presentó en forma de 11 millones de dolares por temporada, en un contrato que le convertía en el entrenador mejor pagado del deporte norteamericano.
Todos pensamos en que Larry Brown, haría cambiar a un equipo que desde aquella final de 1999 ha ido dando palos de ciego por la liga. Por plantilla, los Knicks no merecen ni mucho menos estar donde estan, los Marbury, Francis, Rose, Curry, Crawford…y asi hasta un montante de 123 millones en sueldos (de largo el equipo que más se gasta en salarios en la NBA) les daria por lo menos para estar en playoffs , lo cierto es que Larry Brown ha jugado al despiste con todos, treintaitantos quintetos diferentes, jugadores que pasan de ser titulares a no jugar un solo minuto en los siguientes partidos… Lo cierto es que Larry Brown no es entrenador de estrellas, Brown es un entrenador al que le gusta hacer estrellas a jugadores que con un nombre, por unas cosas u otras no han estallado en la NBA.
A Larry Brown, le gusta que sus equipos defiendan, este año no lo estan haciendo, les gusta que sus jugadores se impliquen, en estos Knicks, todos comenzaron con ilusión, a día de hoy, muchos jugadores de estos Knicks no tragan al Sr. Brown.
Si, Jerry West, Kiki Vandeweghe, Geoff Petrie o Donnie Walsh se atrevieran al reto de dirigir desde los despachos a estos Knicks, la misión sería de másima tensión, hay que recordar que uno de los cinco nombrados al principio, Brian Colangelo, recientemente ha fichado por los Raptors de Toronto, cualquier que llegue si llega al puesto de Isiah Thomas, tiene posiblemente el trabajo más duro y dificil que cualquier General Manager haya realizado nunca en la NBA.