El camino de Metta World Peace, antes conocido como Ron Artest, como jugador de baloncesto parece llegar a su fin. Pese a que él no lo ha confirmado oficialmente, su tiempo como jugador profesional se acaba con el nuevo rumbo hacia el que va su vida.
World Peace sigue ligado al baloncesto. Tras sus dos últimas temporadas, disputadas con Los Angeles Lakers, el polémico alero se enrola ahora como entrenador en el equipo que los Lakers tiene como afiliado en la G-League: South Bay Lakers. Allí actuará como asistente de jugadores.
Metta se encontraba en Las Vegas cuando recibió la noticia, como explica en Twitter. Era agente libre este verano y, como hay que resaltar, aún no ha anunciado que deja definitivamente su carrera como jugador, aunque éste sea un paso más (casi definitivo) en esa dirección.
Metta World Peace ya había expresado su intención de ser entrenador. Incluso Kobe Bryant le apoyó en esa decisión: "Será uno de los buenos. Comunica muy bien, es inteligente y no tiene miedo de decirles a los jugadores lo que tiene que mejorar".
Metta World Peace/Ron Artest ha disputado 991 partidos en la NBA, de la que salió campeón junto a Pau Gasol en 2010 con Los Angeles Lakers.