David Andersen cruzará la frontera para seguir su aventura NBA. Los Houston Rockets han decidido traspasar al pívot australiano a los Toronto Raptors a cambio de una segunda ronda del draft del 2015. Además, según apunta The Houston Chronicle, los Rockets pagarán un millón de dólares a los Raptors en caso de tener un ahorro neto de 4 millones de dólares. Andersen tiene un contrato garantizado para la próxima temporada de 2.5 millones de dólares y una team option para el curso 2011-12 de 2.7 millones.

El ex jugador blaugrana no ha tenido un peso importante dentro de la plantilla a pesar de la ausencia de Yao Ming, principal motivo por el que se le fichó. La consolidación de Luis Scola y el buen trabajo de Chuck Hayes le dejaron una media de menos de 15 minutos por partido en los que promedió 5.8 puntos, 3.3 rebotes y un 34% de efectividad en lanzamientos de tres puntos.

Los Rockets han adquirido este verano a Brad Miller y han añadido fuerza en la pintura con el rookie Patrick Patterson con lo que las posibilidades de contar con minutos bajaban considerablemente. Además, completa la batería de interiores el sophomore Jordan Hill, quien llegó la temporada pasada procedente de NY en el traspaso de Tracy McGrady. Más todavía si Yao Ming consigue recuperarse y volver al equipo. Al respecto del gigante chino, se han publicado unas declaraciones en las que el jugador ve con pesimismo su vuelta a las canchas. Malas noticias para unos Rockets que ven como las lesiones podrían acabar con otro de sus jugadores franquicias de los últimos años.

Los Raptors consiguen un siete pies para fortalecer su debilitado juego interior que en estos momentos está sin un center puro ya que O’Bryant y Nesterovic son agentes libres y el rookie Solomon Alabi todavía no ha firmado.

Más movimientos

Los últimos movimientos del mercado han estado capitalizados por las renovaciones. Así, los Washington Wizards han renovado un año a la ex estrella de los Mavericks, Josh Howard. El alero llegó a Washington en el traspaso que llevó a Haywood y Butler a Dallas y sólo pudo jugar cuatro partidos por culpa de una lesión. El jugador intentará recuperar las sensaciones que le llevaron a ser All Star en el 2007.

Los Clippers están muy activos en estos últimos días y su último movimiento ha sido la renovación de Rasual Butler, jugador que les ha dado un gran rendimiento. La pasada temporada, su primera en LA, promedió 11.9 puntos, 2.9 rebotes y convirtió 145 triples lo que supone récord personal y de la franquicia.

Por último los Pistons han renovado por tres años al que fuera jugador del Maccabi, Will Bynum. La duración del nuevo contrato es de tres años por los que cobrará 9.7 millones de dólares en su conjunto. El base promedió 10 puntos y 4.5 asistencias de media en menos de 30 minutos de juego. En el mes de marzo sumó 20 asistencias contra los Wizards, mejorando las 14 que logró repartir un mes antes contra los Wolves.