Solapas principales

Semana de rivalidades NBA, ¿qué es y qué partidos se juegan?

Cuando la NBA publicó su calendario para la temporada 2022-2023, llamó la atención la incorporación de la "Semana de rivalidades". Se trata de una nueva lista de partidos destacados que presenta enfrentamientos entre equipos con rivalidades clásicas y otras de reciente constitución.

La NBA Rivals Week comenzará el martes 24 de enero y se llevará a cabo durante cinco días, concluyendo el sábado 28 de enero. Los 11 duelos de alta rivalidad se transmitirán por televisión nacional y serán protagonizados por los equipos más importantes de la liga, con una gran presencia de estrellas. Aquí los repasamos.

MARTES 24 DE ENERO

Boston Celtics visitará a Miami Heat


El primer partido de la NBA Rivals Week se jugará este martes y presentará una revancha de las finales de la Conferencia Este de la última temporada. En aquel momento, los Celtics, con una gran actuación de Jayson Tatum, eliminaron al Heat en siete juegos para avanzar a las Finales de la NBA del año pasado. En los últimos años, se repitieron varias series de postemporada entre ambos equipos.

Clippers recibirán a Lakers

La batalla de Los Ángeles tendrá un nuevo capítulo el próximo esta semana, con Kawhi Leonard y los Clippers enfrentándose a LeBron James y golpeados Lakers. A lo largo de la historia, el equipo dorado y púrpura tuvo ventaja en este enfrentamiento, pero los Clippers dominaron a su rival tradicional en los últimos nueves juegos. LeBron contra Kawhi será un duelo para alquilar balcones.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

MIÉRCOLES 25 DE ENERO

Brooklyn Nets visitará a Philadelphia Sixers


El duelo entre los Nets y Sixers tiene mucho condimento, no solo porque en los últimos años protagonizaron partidos de gran rivalidad, sino también por los intercambios de estrellas que realizaron en la última temporada. De esta manera, James Harden se enfrentará a su ex equipo, Brooklyn Nets, mientras que Ben Simmons se cruzará a Sixers, franquicia en la que jugó casi toda su carrera profesional. El juego marcará el segundo juego de la carrera de Simmons contra Philly (0-1).

Memphis Grizzlies visitará a Golden State Warriors


Esta quizás sea la rivalidad más reciente que se formó en la NBA. El partido del miércoles miércoles contará con una revancha de una creciente enemistad entre ambos equipos, nacida en los Playoffs de la última temporada. Ja Morant y los Memphis Grizzlies se enfrentarán a Steph Curry y los Golden State Warriors. El campeón no viene en su mejor momento, mientras que Memphis ganó casi sus partidos en el mes de enero, por lo que intentarán vengarse de los Warriors tras la eliminación en seis juegos en las semifinales de la Conferencia Oeste del año pasado.

JUEVES 26 DE ENERO

Chicago Bulls visitará a Charlotte Hornets

Se suponía que el partido entre ambos equipos enfrentaría a los hermanos Ball, una rivalidad que la liga nunca pudo terminar de desarrollar por las incipientes lesiones que sufrieron los jugadores en sus respectivos equipos.


Lonzo Ball aún no ha jugado ni siquiera un partido esta temporada debido a una lesión en la rodilla, mientras que su hermano LaMelo volvió a lesionarse el tobillo izquierdo el miércoles por la noche contra Houston Rockets. Es por eso que es más que probable que ninguno de los hermanos aparezca en el enfrentamiento. Lonzo ostenta un récord de 2-1 frente a frente contra LaMelo en su carrera.


Phoenix Suns visita a Dallas Mavericks

Esta será otra revancha de Playoffs. Los Suns enfrentarán a Luka Doncic y a los Dallas Mavericks, candidatos en el Oeste. Los dos equipos disputaron las semifinales de la postemporada pasada, en la que Dallas superó a los Suns por 33 puntos en el Juego 7. La sed de revancha está presente en el equipo de Arizona, aunque no podrá contar con sus dos estrellas: Devin Booker y Chris Paul.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

VIERNES 27 DE ENERO

Memphis Grizzlies visita a Minnesota Timberwolves

El viernes, los aficionados podrán disfrutar de un enfrentamiento entre dos de los jóvenes guardias de alto vuelo de la NBA: Ja Morant y Anthony Edwards. El juego también marcará una revancha del enfrentamiento de primera ronda de la Conferencia Oeste del año pasado. Los Memphis Grizzlies derrotaron a los Minnesota Timberwolves en seis juegos en esa ocasión.


Toronto Raptors visitará a Golden State Warriors


El segundo juego del viernes contará con una revancha de las Finales de la NBA de 2019. Quién puede olvidar cuando los Raptors derrotaron a los Warriors en seis juegos para ganar su primer título de su historia en 2019. Al hacerlo, privaron a los Warriors de la oportunidad de lograr un esquivo triplete, contando con cinco All-Stars en su equipo, en lo que fue una de las mayores proezas de la historia de este deporte.

SÁBADO 28 DE ENERO

Denver Nuggets visitará a Philadelphia Sixers

El sábado contará con tres partidos de rivalidades, y en el primero chocarán los dos mejores hombres grandes de la NBA en este momento: Joel Embiid y Nikola Jokic. Embiid tiene un récord de 4-2 contra Jokic en enfrentamientos cara a cara de todos los tiempos, aunque Jokic es el favorito a ganar por tercera vez consecutiva el premio MVP.

New York Knicks visitará a Brooklyn Nets

El segundo partido del sábado presentará la "Batalla de los distritos" de Nueva York, cuando los Knicks se enfrenten a los Nets en el Barclays Center. Los Nets han ganado ocho juegos consecutivos contra los naranjas de La Gran Manzana, quienes dominaron el clásico desde su surgimiento, pero las cosas cambiaron en los últimos años, tal como pasó con Clippers-Lakers.


Los Ángeles Lakers visitarán a Boston Celtics


El plato principal del Rivals Week contará con la rivalidad más legendaria de la NBA en un enfrentamiento entre las dos franquicias más laureadas. Los Celtics y los Lakers están empatados con la mayor cantidad de campeonatos de la NBA con 17 cada uno. En particular, los de Boston tienen un récord de 9-3 frente a frente a los angelinos en las Finales de la NBA.
 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,960