La batalla de las dos torres. Ohio State 67 Georgetown 60
El partido lo ganaros los buckeyes pero Roy Hibbert demostró más que Greg Oden en la noche de antes de ayer, cierto es que estamos hablando del enfrentamiento entre un jugador de tercer año con más experiencia como es Hibbert y un Oden aun verde en su primer año como universitario. Hibbert termino el partido con 19 puntos al igual que su compañero de quipo Jonathan Wallace. Mike Conley, JR fue el máximo anotador para Ohio State con 15 puntos y 6 asistencias, Greg Oden sumo 13 y 9 rebotes.
Los campeones a por el repeat. Florida 76 UCLA 66
La repetición de la final del curso pasado se volvió a saldar nuevamente con una victoria para los gators de Florida. El equipo de Billy Donovan mantiene el mismo bloque que el año pasado y volvió a demostrar en el Georgia Dome que le tiene tomada la medida a los bruins de UCLA. La fuerte defensa del equipo californiano no pudo parar a las estrellas de Florida. La primera parte sirvió para el lucimiento del alero de los gators Corey Brewer (para muchos el mejor defensor universitario, jugador con gran futuro NBA) desde la línea de 3 puntos ante la pobre aportación ofensiva de Horford y Noah.
La final en la madrugada del lunes al martes en España nos ofrecerá un nuevo duelo entre Florida y Ohio State, esta temporada se enfrentaron en una ocasión con paliza de los de Florida por 86 a 60. Bonito duelo entre Oden y los dos interiores de Florida, el dominicano Al Horford y el jugador de origen francés Joakim Noah (hijo del famoso tenista francés Yanik Noah)
¿Favorito? La experiencia de Florida les convierte en claros favoritos para revalidar el titulo conquistado el año anterior, pero tendrán que pasar por encima de Greg Oden y su amigo Conley para lograr el repeat que no consigue ningún equipo universitario desde Duke a comienzos de los 90.
Muchos jugadores a seguir: Mike Conley, JR, Ron Lewis, Corey Brewer, Lee Humphrey,
y muchos de ellos a los que veremos en la NBA pronto. A disfrutar de la gran final de la Locura de Marzo universitaria.
RELACIONADOS
Los máximos prospects Durant y Oden se cruzan en la suerte de los Gasol