Solapas principales

Shaq: "Gasté en un día el primer millón de dólares de mi contrato rookie"

  • En una entrevista concedida a Graham Bensinger en la CBS

En una entrevista concedida al canal televisivo CBS, Shaquille O'Neal abrió su corazón y nos mostró su lado más humano hablando de lo complicada que había sido su infancia. En el programa "In depth with Graham Bensinger" nos dejó titulares y declaraciones jugosas como estas:

"A pesar de criarme con mi padre adoptivo, para mi siempre será mi padre. Gracias a él he sabido lo que es el respeto, la educación. Si he llegado a ser la persona que he llegado a ser, ha sido gracias a él"

"En el colegio la gente se metía conmigo por ser tan alto. Un día le pegué a un chico que no paraba de reirse de mi con la mala suerte que era epiléptico. Se quedó en el suelo sufriendo espasmos y yo me asusté mucho hasta que llegó un hombre que le salvó la vida. Mi madre me castigó y me hizo ver que tenía demasiada fuerza como para pegar a mis compañeros de clase. Al menos desde ese día nadie volvió a meterse conmigo"

"De pequeño era un delincunente juvenil: he robado coches, he cometido delitos menores..."

"El mejor regalo que me hizo mi padre fue un balón firmado por el Dr. J. Incluso un día me llevó al Madison Square Garden para ver a los Knicks ante los Sixers. No eran unas entradas muy buenas, estábamos muy lejos de la cancha sentados. Pero cuando ví a Julius Erving jugar...me dije a mi mismo que eso es lo que quería hacer con mi vida. Y ese día dejé de ser un delincuente juvenil"

"En todos los grupos donde hay dos machos alfa...hay problemas: los Beatles por ejemplo. Eso era lo que pasaba con Kobe y conmigo. Pero era todo más un mito que otra cosa. Se ha dicho que Kobe me odiaba, incluso ha hecho declaraciones en las que decía que yo estaba gordo y fuera de forma, y por eso yo dije que le iba a matar. Pero si tanto me odiaba, quien fue el primer jugador al que se abrazaba Kobe tras las victorias de peso? Por mucho que se hablase de tanto odio, siempre había respeto entre ambos, y por encima de todo estaba el equipo"

"Retomé los estudios universitarios en LSU por mi madre. Acabé graduándome en el 2000. Después, cansado de ir a reuniones donde me saludaban y después hablaban con mi agente en vez de conmigo para negociar mis contratos, decidí sacarme un Master en Negocios por la University of Phoenix (una de las instituciones más famosas en USA de formación a distancia). Finalmente, le pregunté a mi madre si había algún doctor en la familia, y me dijo que no. Así que me propuse ser el primer doctorado de la familia. Me llevó 5 años en la Universidad de Barry pero conseguí que se refiriesen a mi como Dr. O'Neal"

"Tras ser elegido por los Magic de Orlando, aseguré un contrato rookie de un millón de dolares que me gasté en un día. Tras descontar impuestos se quedó en unos $600.000 y lo primero que hice fue comprarme un coche para mi de $150.000. Cuando mi padre lo vió me dijo que dónde estaba el de él. Así que le compré uno igual, y cómo no, otro para mi madre. Tuvo que llamarme el asesor del banco, un amigo de la familia. Fui a hablar con él y mientras me agarró de la mano me dijo que no quería que acabase como el resto de jugadores que llegaban a profesionales. Ese día decidí que tenía que contratar un asesor financiero"

Shaquille O'Neal: Feature Interview Preview

Esta es la mansión de Shaq en Orlando:

Exploring Shaq's 70,000 square-foot mansion

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,781,180