Shareef Abdur-Rahim ha anunciado en la tarde de ayer su retirada del baloncesto profesional, tras más de un año fuera de las pistas por una lesión de rodilla finalmente no ha podido recuperarse de esa lesión y dice adiós al baloncesto con 31 años.
Abdur-Rahim llegaba a la NBA de la mano de Vancouver Grizzlies en 1996, los Grizzlies le elegían con el número 3 de ese mismo año después de una exitosa carrera universitaria en la Universidad de California. Precisamente en Vancouver jugaría su mejor temporada como profesional la del famoso lockout donde promedió 23 puntos, más de 7 rebotes y más de 3 asistencias en los 50 partidos que jugó esa extraña temporada.
Con los Grizzlies jugó desde 1996 hasta 2001, los Grizzlies traspasaban sus derechos a Atlanta Hawks a cambio de los derechos de Pau Gasol en Junio de 2001, con los Hawks jugó desde 2001 hasta febrero de 2004, donde fué traspasado a Portland Trail Blazers junto con Theo Ratiliff y Dan Dickau a cambio de Rasheed Wallace y Wesley Person.
Tras una temporada y media en los Blazers, Abdur-Rahim fué traspasado a New Jersey Nets, los Nets lo despedian inmediatamente ya que Rahim no entraba en sus planes de futuro, Abdur-Rahim se convertía en agente libre y se decidía fichar por Sacramento Kings, la que ha sido su última parada de su carrera. La temporada pasada Shareef Abdur-Rahim jugó sólo 6 encuentros con los de la capital de California, una media de 8 minutos por partido y unos pobres promedios de 1.7 puntos y 1.7 rebotes, sin duda lejos de los promedios que este jugador ha firmado en su carrera en la NBA 18.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias en los 830 partidos que ha disputado.
Se va un jugador con mucha clase, pero un jugador de esos a los que se les ha llamado “malditos”, siempre jugando en franquicias perdedoras, la prueba está en que después de jugar 12 temporadas en la NBA, Abdur-Rahim sólo ha disputado 6 partidos de playoffs, los que jugó en la temporada 2005-06 con los Kings de Sacramento.
Abdur-Rahim seguirá seguramente vinculado al baloncesto en Sacramento Kings, así anunciaba el presidente de operaciones de los Kings Geoff Petrie en la rueda de prensa de ayer, “Ha sido un modelo de profesional y de ciudadano por lo que estamos seguros que vamos a encontrarle una nueva misión dentro del equipo y en la que pueda demostrar de nuevo su excelencia y clase”.
Shareef Abdur-Rahim por su parte se mostró resignado y agradeció a todos sus años como jugador, “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero la mejor para todos y ahora me quedo con el recuerdo de todos los amigos verdaderos que dejo dentro del baloncesto profesional” además declaró “A pesar de todo me siento afortunado de haber podido jugar en la NBA, donde crecí como profesional y persona”.