Solapas principales

Shaun Livingston finaliza su carrera en el baloncesto

  • Con 3 anillos de la NBA en 4 temporadas, el base de los Warriors dice adiós a su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El base Shaun Livingston ha dado la noticia de poner punto y final a su trayectoria baloncestística. Un luchador que supo aguantar las embestidas de las lesiones y que estuvo durante 15 años en la Liga. Su decisión la tomaría este mismo viernes poniendo en su cuenta de twitter un emotivo mensaje de despedida para su profesión:

"Tras 15 años en la NBA, estoy emocionado, triste, afortunado y agradecido al mismo tiempo. Es difícil escribir todas las emociones que conlleva el intentar y lograr tus sueños. No se suponía que yo llegaría a ésto. Todos los que han desafiado las probabilidades comprenden el desgaste mental y emocional que implica el inspirarte a ti mismo durante una batalla cuesta arriba, sin hablar de inspirar a otros. 'La lesión' me dio la oporutnidad de encontrarme y probarme a mí mismo (y al mundo) que no me definirían mis circunstancias. En mi tiempo en la liga, lo que más orgullo me genera es el hecho de que el carácter, valores y fe fueron puestos a prueba, y logré superarlo. A mis padres, que me dijeron que 'fuera por la gran pelota', les agradezco. A mi abuelo que siempre me enseñó que hay algo más allá del básquetbol, te lo agradezco. A mis tíos que ayudaron a criarme como si fuera uno de sus hijos, GRACIAS. A mi esposa e hijos, el futuro es más brillante que el pasado y no podría iniciar este nuevo capítulo sin ustedes. A todos mis compañeros, coaches, entrenadores, staff , mi camino es un conjunto d experiencias y a los que me ayudaron en él, GRACIAS! A todos los fans y la gente que me inspiró, apoyó, alentó o siquiera me dijo palabras de aliento, GRACIAS. "El mayor regalo que podemos dar es servir a otros"

shaun-livingston-091319-ftr-gettyjpg_11uzirjpxfh361h6dz81ueyogj.jpg

Shaun Livingston Campeón con Golden State Warriors

Recordemos que el jugador tenía contrato con los Golden State Warriors hasta la campaña 2021-2022, pero el 10 de julio fue cortado por la franquicia californiana, dejándole sólo ante el peligro y sin equipo. Después de varias reflexiones, y a sus 34 años, preferiría retirarse en la cima, teniendo en su poder tres anillos de campeón en las últimas 4 temporadas disputadas con los de la Bahía.

El natural de Illinois es uno de esos muchachos que ayudan a la inspiración y motivación personal. Siendo elegido en el puesto 4º del Draft 2004, y con una proyección enorme, el base de 2,01m tendría en 2007 la peor suerte de todas. Una de las lesiones más feas y dolorosas que se hayan visto en la NBA. Una estrella en ascenso que se rompería los ligamentos de la rodilla izquierda aquel fatídico 26 de febrero. Muchos le asegurarían que jamás volvería a jugar, a pisar una cancha de baloncesto. Pero la fuerza del corazón, vence siempre a cualquier razón. Después de año y medio, regresó a la mejor liga de baloncesto del mundo, pero con un planteamiento diferente al expuesto anteriormente.

shaun_livingston_injuried.jpg

Shaun Livingston Lesión en 2007

15 años jugando en diferentes equipos y franquicias. Pasando por Clippers, Heat, Thunder, Wizards, Bobcats, Bucks, Cavaliers, Brooklyn Nets y finalmente, el equipo con el que se hizo grande, Los Golden State Warriors. El famoso base suplente de Stephen Curry que ayudaría al equipo a conseguir anillos y campeonatos. Y lo más importante, convertirse en una Dinastía. Un jugador de rol de lujo que siempre sacaba pecho y asombraba con sus fiables tiros de media distancia en los momentos de flaqueza. 

En su carrera, Livingston promedió 6.3 puntos, 3 asistencias y 2.4 rebotes por partido. Ahora nos dice adiós otro de aquellos pertenecientes a una generación jamás olvidada. La carrera de Shaun Livingston, que nos emocionó a todos.

Shaun Livingston - " El Renacimiento de un Jugador" - Mini Documental NBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 semanas
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
50
Total lecturas: 
72,247

Comentarios

"Todos los que han desafiado las probabilidades comprenden el desgaste mental y emocional que implica el inspirarte a ti mismo durante una batalla cuesta arriba, sin hablar de inspirar a otros."

Ves sus primeras imágenes y parece otro jugador, sin duda una inspiración ese cambio de paradigma en su juego, su longevidad y su rol, uno muy importante para los Warriors.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar