Según Sports Illustrated, Kemp, de 36 años de edad, retirado voluntariamente de los Magic en el año 2003, debido a problemas de peso. Durante su último año en la NBA, Kemp llego a pesar unos 147 Kg., pero ha adelgazado hasta 122 Kg., mediante un intensivo régimen de ejercicios.
No he participado en la temporada completa para conseguir llegar a mi mejor forma para llevar a cabo mi regreso, Kemp dijo esto en una entrevista en un programa de televisión.
El agente del deportistas, Tony Dutt, dijo que notaba que con esta perdida de peso Kemp podría retomar definitivamente su carrera como jugador de elite: Estoy básicamente transmitiendo la información que me dieron los GMs: Hasta que él no pierda peso, no nos importa si puede anotar 30 puntos. Cuando pierda peso, llámanos continúa Dutt Por tanto habrán teléfonos sonando.
El jugador se ha tenido que enfrentar a otros problemas más a parte de su peso durante su carrera, que comenzó cuando fue drafteado por Seattle en 1989, durante la temporada 2000-01 participó en el programa de desintoxicación por consumo de drogas y violó tres veces la política antidroga de la NBA.
Recientemente, un juez de Seattle le sentenció a 5 días de monitorización electrónica de su domicilio, un año de libertad condicional y una multa de 440$ por el intentó de compra de más de 40(!!!) gramos de marihuana.
Kemp comentó que todos estos problemas habían sido superados y que el estaba listo para retomar su carrera NBA de forma entusiasta.
Mi amor por este juego es muy, muy alto dijo Kemp. Yo he hecho una forma de vida de esto. No estoy volviendo por motivos económicos
No estoy jugando simplemente para formar parte de un equipo, no lo estoy simplemente a modo de un simple regreso. Mi ilusión y mis sueños es que algún día forme parte del Hall of Fame.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Shawn Kemp quiere sentirse jugador de nuevo