Mientras que en España se agota el tiempo de las rebajas, estas empiezan ahora en los Estados Unidos. Todavía no recuperados de la vorágine de movimientos en la recta final del trade deadline, se desata ahora la rumorología sobre los buyouts. Algunos de los expirings ya han sonado como candidatos a reforzar equipos ganadores. Sin embargo el hombre que está acaparando más titulares es Troy Murphy, por el que ya suspiran los grandes del Este.
Nativo de New Jersey, Murphy no pudo triunfar como profeta en su tierra después de labrarse un reconocido nombre en Indiana y con los guerreros del Estado Dorado. Llegó a su tierra natal procedente del multiple intercambio en el que intervinieron Pacers, Nets, Rockets y Hornets, viéndose implicado en el baile junto a Trevor Ariza, Darren Colison, James Posey y Courtney Lee. En los Nets empezó la temporada como titular pero su escaso impacto le llevó al banquillo y su último partido con los Nets fue el pasado 7 de enero, en la derrota contra los Wizards.
Según la prensa californiana, Murphy ha llegado a un acuerdo con los Warriors para comprar su libertad y deberá fichar antes de este martes, día 1, por un equipo que jugara los playoffs.
Aunque se ha publicado el interes de los Blazers -e incluso se habla de Lakers-, todo apunta de que serán los dos máximos favoritos del Este los que se lleven esta cotizada pieza.
Los Miami Heat siguen todavia en proceso de completar la plantilla. La llegada de Bosh y James les ha devuelto al maximo nivel pero con ellos no consiguen tapar las carencias del equipo, sobre todo en cuanto a hombres altos se refiere. La capacidad reboteadora del jugador formado en Notre Dame junto con su versatilidad sería una bendición y un refuerzo clave para el asalto del anillo.
Los Celtics son el otro gran equipo que se disputa al dos veces All American. La salida de Perkins y de Erden les ha dejado sin potencial defensivo bajo los tableros, a pesar de la llegada del serbio Nenad Kristic. Las continuas lesiones de los O’Neal prácticamente dejan solos bajo los aros al ex Thunder y a Glen Davis, por lo que en un primer arrebato de urgencia ficharon al temporero Chris Johnson. El alta de Troy Murphy les volverá a situar en primera línea de mar en el asalto al titulo después de que aparentemente el trade deadline les dejara desprotegidos.
Troy Murphy ha promediado dobles figuras en puntos y rebotes en cinco de sus diez temporadas como profesional. El hecho de poder jugar por primera vez los playoffs seguro que será un aliciente extra para recuperar sensaciones perdidas tras un inicio de temporada horribilis en New Jersey.
Mike Bibby, libertad en busca del anillo
Tal y como era de esperar, Mike Bibby ha llegado a un acuerdo con los Washington Wizards para desvincularse del equipo. El ex base de los Hawks llegó a la capital estadounidense en el trade que envió a Kirk Hinrich a Atlanta. Según su agente, David Falk, Bibby ha perdido dinero –expiring de 6 millones– a cambio de poder entrar en un equipo candidato al anillo. Lakers, Celtics, Heat y Blazers son los candidatos a hacerse con los servicios del veterano base de 32 años. Según informa la espn -según fuentes consultadas- Bibby estaría cerca de los Heat. Como también puede estarlo Murphy. Han salido a la luz dos posibles candidatos a dejar el equipo: Carlos Arroyo y Jamal Magloire.
Corey Brewer sale de los Knicks
La espn también se ha hecho eco de otro buyout interesante. Corey Brewer podría obtener la libertad de los Knicks en breve y reforzar algún equipo con aspiraciones de playoffs. Los candiatos son Oklahoma, San Antonio, Boston y Dallas. Señala la cadena estadounidense que los Celtics ya intentaron obtener al ex jugador de los Wolves antes de que estos lo intercambiaran por Anthony Randolph.