Poco más de cuatro minutos se llevaban disputados en el segundo cuarto del cuarto encuentro de la serie entre Hawks y Celtics cuando Zaza Pachulia y Kevin Garnett terminaban enzarzados en la lucha por el rebote
Las cuatro técnicas señaladas por los árbitros, con Garnett, Pachulia, Joe Johnson y Sam Cassell como damnificados, parecían poner fin a uno de esos momentos de máxima tensión habituales en la postemporada, mas todo hace indicar que la serie puede dar un tremendo vuelco si se confirma en las próximas horas que la NBA toma cartas en el asunto, sancionando a Kevin Garnett y Kendrick Perkins con un partido.
¿Por qué? Quizás sea un buen momento para recordar uno de los momentos más intensos vividos en los playoffs del curso pasado, con todo lo sucedido tras una falta de Robert Horry a Steve Nash.
En esa ocasión, Amare Stoudemire y Boris Diaw fueron sancionados con un partido por invadir la cancha en un momento de pelea, tal y como hace Kendrick Perkins anoche. Aunque no se aprecia en el vídeo, algunos cronistas comentan que el hawk Marvin Williams podría también estar dentro de la pista, pero podría interpretarse que no saltan a la misma, sino que ya estaban dentro en el momento en que empieza la pelea, lo que quizás evitase la sanción.
Robert Horry fue sancionado con dos partidos, uno por la falta y otro por golpear con el codo en la cabeza a Raja Bell en la trifulca posterior, y podría interpretarse que lo realizado por Garnett es una situación idéntica, en lo que se refiere al codo. Otra posibilidad que se ha mencionado es una sanción por el gesto que realiza con Ed Rush, uno de los árbitros, al “sacárselo de encima”.
¿Qué sucederá en esta ocasión? ¿Quién se atreve a pronosticar el vencedor? A lo largo de las próximas horas Stu Jackson informará de si se produce alguna sanción. Podría darse el caso de que los Celtics se quedasen sin su juego interior titular para el quinto partido, con la eliminatoria empatada 2-2, y en lo que sería una oportunidad única de los Hawks para dar la que quizás fuese la mayor sorpresa en la historia de los playoffs.
Actualización: Tim Frank, como portavoz de la NBA, ha anunciado que no se tomarán medidas contra ninguno de los jugadores involucrados en la disputa. Kendrick Perkins, Kevin Garnett y Marvin Williams estarán, por lo tanto, presentes en el muy importante quinto partido de la serie entre Hawks y Celtics.