En pleno fin de semana de las estrellas, Nueva Orleans también ha acogido el All Star de la D-League, la liga de desarrollo vinculada a la NBA donde luchan a brazo partido decenas de jugadores por llamar la atención de las franquicias de la mejor liga del mundo. En el marco de un escaparate incomparable para los protagonista para hacer ruido y encontrar una oportunidad en la NBA, se disputaron los concursos de triples y mates y de postre, el partido entre los mejores jugadores de esta competición.
En el concurso de triples hubo emoción hasta el último momento. La final la disputaron Troy Daniels (Rio Grande Valley Vipers) y EJ Singler (Idaho Stampede). Daniels lanzó primero. Tras un primer carro nefasto, empezó a enchufarlas hasta acabar con 18 tantos. Tampoco Singler empezó atinado en el tiro. Todo indicaba que la victoria iría a manos de Daniels, pero el jugador de Idaho Stampede llegó al último carro con opciones, venciendo a su rival en un afortunado último tiro, de valor doble, que le hacía sumar 19 tantos.
youtube://v/wMre2X8ZpeI
Con respecto al concurso de mates, los máximos protagonistas fueron Tony Mitchell (Ford Wayne Mad Ants) y el pequeño (1.85) Ra'shad James (Reno Bighorns). El primero fue el ganador del concurso con mates de enorme espectacularidad, como uno realizado tras asistencia desde la grada. Mitchell repetía título tras vencer también en el Concurso de 2013. No se quedó corto James, que a pesar de su corta estatura se atrevió con un mate prácticamente desde la línea de tiros libres.
Los mates de Tony Mitchell:
youtube://v/PHrQpuooZwo
Tremendos saltos de James:
youtube://v/JyzocIzUvd0
Como curiosidad, uno de los participantes en este concurso fue Thanasis Antetokounmpo (Delaware 87ers), hermano menor del jugador heleno que debuta esta temporada en la NBA con los Bucks. Precisamente en uno de sus intentos Thanasis volaría por encima de su hermano Giannis:
youtube://v/65GyFfo2KHw
En el partido de las estrellas, los jugadores seleccionados se dividieron en dos equipos, los Futures y los Prospects. Vencieron los Prospects por 145-142 con Robert Covington (Rio Grande Valley Vipers) como MVP con 33 puntos y 6 rebotes en lo que supone la mejor marca anotadora en un All Star de la D-League. Covington mantuvo un bello duelo anotador con Pierre Jackson (Idaho Stampede), una de las sensaciones de la competición y que hace semanas sumó nada menos que 58 puntos en un partido. Jackson acabó el partido con 30 puntos.
El partido de las estrellas al completo
youtube://v/JTk9dUHNjek