Stephen Jackson, alero titular del conjunto de Indianápolis, fue claro acera de lo que está pasando en el seno de la plantilla residente en el Conseco Fieldhouse. Los Pacers desde que Artest dejará de jugar, tienen un balance de cinco victorias por una derrota, esto se debe a que los jugadores “ están acostumbrados a jugar sin Artest”.

Jackson se refiere aquí, a que los jugadores que ya estaban el año pasado, ya tuvieron que jugar prácticamente toda la temporada sin el polémico jugador Neoyorquino. “Pienso que ellos se sienten cómodos (sin Artest), porque ya lo han hecho antes y ellos ya saben lo que tienen que hacer”, dijo el número uno de los Pacers en una entrevista concedida a Inside Hoops.

Respecto al tipo de juego que realizan ahora los Pacers Jackson dice que “ahora estamos jugando muy diferente, porque jugamos sin un All-Star. Tenemos que hacer una mejor defensa colectiva y simplemente mover el balón para poder conseguir mejores tiros. Es difícil sin Ron pero lo tenemos que hacer. Estos chicos están acostumbrados a esta situación y están haciendo un gran trabajo”.

Además el alero de Indiana hace otro apunte al nuevo estilo de juego del equipo: “ Ahora nos movemos más rápido porque movemos el balón mucho más. Ahora hay más confianza entre nosotros, y esto es lo que tenemos que hacer”.