El polémico Stephon Marbury no jugará esta temporada lo que significa que ningún entrenador perderá la cabeza en los inicios de este nuevo curso. Tras rechazar una oferta de los Celtics, equipo en el que jugó en el tramo final de la pasada campaña, Marbury ha dicho que quiere ser como Michael Jordan y "poder construir" su "propio imperio". "Voy a tomarme un descanso y, como Michael Jordan, disfrutar de la vida y hacer las cosas que no he hecho en 16 años. No voy a jugar por ese dinero (1.3 millones de dólares) ya que quiero construir mi propio imperio. Es una decisión de nogocios la que me lleva a descansar durante este año".
Durante este verano, además de promover su firma starbury (calzado deportivo, vestimenta, libros, videos…), también se ha dedicado a explotar sus locuras anunciadas desde su cuenta de twitter, mostrando sus dos caras. La de un profesional en la promoción de un vídeo de entrenamiento….
y la de una persona que ha perdido su sano juicio…..
Duras críticas a los Knicks
El base de Brooklyn, además, se ha quedado a gusto criticando a Mike D’Antoni y el juego de los Knicks. Marbury defendió en el Post su derecho, como aficionado del equipo neoyorkino, a opinar y criticar el juego de la franquicia en la que pasó sus años más turbulentos. "¿Por qué debo pagar por ir a verles", dice Marbury. "Su juego es horrible.Tipos lanzando de tres y corriendo sin sentido por la pista. La dirección es espantosa". Marbury se defendió de los que critican que él también lanzaba mucho cargando contra Nate Robinson: "¿Qué es lo que hace Robinson?".
Por último se mostró muy seguro de que LeBron James no fichará por los Knicks este verano. "Lebrón no irá a un equipo en reconstrucción. ¿Quién quiere ir a un equipo en reconstrucción?".