Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Summer League de la NBA 2023: 5 figuras que se llevarán la atención

La Liga de Verano de la NBA se realizará del 7 al 17 de julio y será una buena excusa para seguir los primeros pasos de algunos jugadores que llegan a la liga. También habrá otros que utilizarán el torneo de temporada baja para mostrarse y tener minutos, algo que la audiencia agradecerá. Cada equipo jugará al menos cinco juegos en Las Vegas.

VICTOR WEMBANYAMA

Victor Wembanyama renunció a disputar el Mundial de Baloncesto de este año para poder prepararse para la próxima temporada de la NBA. El proceso de preparación incluye su presencia en la Summer League, como la gran figura. Además de él, Brandon Miller y Scoot Henderson serán el plato fuerte en relación a los prospectos de esta generación, aunque el pivot se llevará la mayoría de los flashes.


Sin haber pisado nunca un parquet de la NBA, Wemby ya recibe un trato de estrella. La combinación de sus cualidades físicas y deportivas son inéditas en la historia de este deporte, además del futuro que le espera con solo 18 años. San Antonio Spurs, con el joven francés a la cabeza, será el equipo con mayor atención del torneo de temporada baja y es posible que hasta algunas estrellas de la liga presencien sus partidos para ver al fenómeno de Versalles.

CHET HOLMGREEN

Chet Holmgreen es uno de los jugadores más intrigantes que existen en la NBA. La razón de esto pasa por la expectativa que había por su llegada a la liga en 2022, la cual no pudo concretarse por la lesión que sufrió en la temporada baja el año pasado. Por ese motivo, las especificaciones sobre su regreso propiciaron que su presencia en la Summer League sea tan destacada.


Su estatura de 2.16 m y su manejo de balón impropios para un jugador de su tamaño hacen que Holmgreen sea considerado un auténtico unicornio, aunque su talento todavía no fue despegado en la liga. En el torneo Elite Eight de la NCAA con Gonzaga promedió 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapones por juego, lo que habla de su gran capacidad atlética y su versatilidad.

KENNY LOFTON JR.

Si te dicen que un jugador que terminó un partido con 42 puntos y 14 rebotes en la NBA jugará la Summer League probablemente no lo creas, pero es una realidad. Kenny Lofton Jr. es un jugador sumamente peculiar, no solo porque su físico está muy lejos de parecerse al de un atleta, sino también porque, a pesar de haber jugado solo 24 partidos con Memphis Grizzlies, demostró que tiene condiciones para ser tenido en cuenta.


Lo que más sorprende de su juego es la velocidad que cuenta para su peso elevado: 125 kg y solo 2.01 m de estatura. Sin embargo, se las arregla para ser dominante penetrando hacia el aro, realizando fintas, utilizando su peso para dominar rivales y mostrando fundamentos en ataque más que interesantes. Verlo en la Summer League puede llegar a ser muy entretenido.

ADAMA SANOGO

A pesar de haber logrado el campeonato de la NCAA con los Huskies de UConn, Adama Sanogo no fue seleccionado en el Draft de la NBA. En la universidad lideró a su equipo en anotaciones con 17,2 puntos y 7,7 rebotes por partido, pero eso no fue suficiente para terminar de convencer a los ejecutivos de las franquicias.


Las razones por las que no fue tenido en cuenta fueron su baja estatura de 2.06 para un pivot y sus problemas de tiro exterior. Sin embargo, Chicago Bulls le depositó una cuota de confianza y lo firmó con un contrato a dos vías. Será la oportunidad para que el oriundo de Mali pueda mostrarse, por lo que hay mucha expectativa por verlo.

DREW TIMME

Drew Timme es casi una leyenda de la NCAA. Jugó cuatro temporadas con los Bulldogs de Gonzaga, y en la campaña pasada promedió 21,2 puntos, 7,5 rebotes y 3,2 asistencias por partido, además de tener una media histórica de 17 unidades. Sin embargo, no fue elegido en el Draft de la NBA.


Sus limitaciones atléticas, su limitado rango de tiro y su escasa versatilidad defensiva hicieron que las franquicias dudaran no tuvieran el convencimiento necesario para seleccionarlo, pero Milwaukee Bucks apostó por él y lo incluirá en el equipo de la Summer League. Será interesante ver cómo se adapta a jugar contra equipos de la NBA y hasta podría ganarse un contrato con los de Wisconsin.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 días
#contenidos: 
531
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
873,478