Los Grizzlies, con los 120 puntos anotados en la victoria frente a Brooklyn Nets, empata el récord de anotación de la Liga de Verano de Las Vegas, con Santi Aldama como gran líder y máximo anotador, siendo el gran protagonista de la jornada del martes, anotando 31 puntos, cogiendo nueve rebotes, colocando tres tapones y viendo como llegaba al 86% en tiros de campo y sumando 4 de 5 en triples, bien secundado por David Rodd con 20 y su compañero de generación, Ziaire Williams.
El equipo de Tennessee anotó doce triples, viendo como llegaban al 59 por ciento en tiros de campo y como los 120 puntos anotados en el partido igualaban el récord que poseía Denver Nuggets de un lejano 2007. Dominaron de inicio a fin en el Cox Pavilion, la pista pequeña de Las Vegas, después de un día de descanso, que aprovecharon para seguir practicando, viendo como cuatro de los cinco titulares terminaban con dobles cifras: Aldama, Roddy, Tillman y Williams. El único lunar sigue que no arranca LaRavia, rookie de primera ronda de Grizzlies. Ahora se encuentran con un balance de 2-1 en Las Vegas y 4-2 en el mes de julio tras su participación hace unos días en la de Salt Lake City.
Pronósticos de Solobasket para la Summer League NBA.
Aldama lleva dos enormes partidos de manera consecutiva, viendo su mejor actuación el martes, demostrando que puede tener un hueco en la rotación de Taylor Jenkins, y viendo como su actividad defensiva ha sido igual de notable que en la parcela ofensiva. Hace unos días robó seis balones y ayer colocó tres tapones. “Así es como juego al baloncesto. Si eres un verdadero fan, ya sabes cómo juego al baloncesto. Este soy yo. Si crees que el otro soy yo, entonces no me conoces“, comentó Aldama haciendo referencia a su inicio dubitativo del inicio de la Summer League. El canario parece que ha comunicado que no estará con España en el próximo Eurobasket de septiembre.
Los partidos de la Liga de Verano en muchas ocasiones son un verdadero rompecazabezas, incluso para la misma organización, que busca siempre colocar los grandes partidos en el Thomas & Mack Center, y ayer cuando se puso el Pistons-Pacers en el Cox Pavilion se pudo prever que muchos grandes jugadores de los Pistons no serían de la partida. Y así fue, viendo como no jugaron Hayes, Ivey, Lee, Livers y Stewart, en la derrota ante Pacers por 87-101, en un buen partido de Bennedict Mathurin con veinte puntos. Ahora solamente queda Utah Jazz con 2-0 y únicos invictos en Nevada.
Asi los ojos se depositaron en Jalen Duren, el único jugador de Pistons que ha comenzado en los tres partidos de la Summer League. Terminó con doce puntos y tres rebotes, dejando buenas acciones de juego de pies y capacidad para terminar cerca del aro. Cunningham que sigue sin jugar en esta edición, comentó: “El entrenador Casey es el líder del equipo y realmente me está presionando para mejorar en defensa. Todo vuelve a ser lo mismo de lo que estaban hechos los equipos más antiguos de los Pistons, que es dureza, coraje, defensa, eso es nuestra identidad“.
En otro de los partidos destacados de la jornada, Celtics se impuso 103-92 a Golden State Warriors, recordando la final de hace unas semanas, pero en un contexto totalmente diferente, viendo como Mfiondu Kabengele anotaba 20 puntos y trece rebotes, sobresaliendo también el joven de 19 años Juhann Begarin con 21 puntos. En el bando de San Francisco, gran partido de nuevo de Kuminga con 22 puntos y un 11 de 22 en tiros de campo, bien acompañado por Moody con 21 pero mal mapa de tiro. James Wiseman sigue con su puesta a punto y encadenó dos partidos consecutivos tras su grave lesión, quedándose con seis puntos, seis rebotes y tres tapones.
Suns se fue hasta los 105 puntos para ganar a Mavs (105-73) en un partido con Louis King y Olivier Sarr en dobles figuras. En el derbi angelino, victoria de Los Angeles Lakers por 83-72 ante Clippers viendo a Mason Jones acabando con 15 puntos y diez rebotes.

La jornada del miércoles se disputarán siete partidos, con uno que destaca por encima del resto, el Sacramento Kings contra Oklahoma City Thunders, o lo que es lo mismo, Chet Holmgren vs. Keegan Murray.