Sun Ming Ming ya no es un desconocido para nadie. Se trata del jugador de baloncesto más alto del planeta, que dejaría pequeño al propio Yao Ming. Su sueño es jugar en la NBA y, a sus 23 años, está haciendo lo imposible por conseguirlo.
Ahora, su siguiente parada en el camino que le ha de llevar a la liga profesional estadounidense es en la ABA, de la mano de los Mariyland Nighthawks. Curiosamente, la contratación del jugador por los Nighthawks se llevó a cabo en un restaurante chino.
Ming podría debutar hoy sábado ante los Strong Island Sounds y llevará el número 79, como referencia a su estatura. Tanto el presidente de la franquicia, Tom Doyle, como su entrenador, Will Rankin, tuvieron palabras de elogio para Ming, asegurando el primero que “sus habilidades son tremendas”; mientras que el técnico comentó que “asimila los conceptos muy rápidamente, tiene una inteligencia muy alta para el juego”.
Sin embargo, Ming tiene muy claro cual es su objetivo en el baloncesto y durante su presentación no dudó en aseverar claramente “I want to play in the NBA” (quiero jugar en la NBA).
Vídeo de la presentación de Sun Ming
Una estrella del cine
Jackie Chan y Chris Tucker están rodando en estos momentos la tercera entrega de Hora Punta, conocida saga que mezcla acción y humor. Para esta tercera parte, el director Brett Ratner ha contado con Sun Ming Ming, recordando otra escena de una famosa película de Bruce Lee en la que éste se enfrenta a Kareem Abdul Jabbar. Ahora es Ming el que pelea en pantalla con Chris Tucker. “No hay nadie mejor que Sun Ming Ming”, dijo Ratner a MTV, “Hace que Shaq parezca un enano.”